Policiales

Ya hay fecha para la negociación salarial

Desde el primero de mayo se incrementa el importe del Servicio de Policía Adicional en entes públicos. Asimismo, desde el Ministerio de Gobierno informaron que el martes 2 se reunirá el Consejo del Salario.

  • 28/04/2016 • 07:00

La Jefatura de Policía junto con personal de la División de Policía Adicional de la Provincia, tras haber realizado un análisis, determinó que resulta necesaria la actualización del monto que se abona por parte de los usuarios públicos a la División de Policía Adicional. Por tal motivo, se trabajó para lograr un aumento en el importe de la hora del servicio para el personal de la Categoría Tres (b) “…Seguridad de personas o bienes…” en instalaciones edilicias y/o predios de entidades públicas de la Provincia.

Este incremento tendrá vigencia a partir del  1 de mayo, mediante disposición Nº 037-J/2016. La disposición también detalla el incremento, fijándose el valor de la hora por un efectivo de $95 a $130, a lo que se deberá restar el 5% correspondiente a la Dirección Provincial de Rentas.

Según expresan desde la Jefatura, esta mejora viene a complementar el incremento alcanzado el pasado 31 de diciembre a través de la disposición Nº 122-”J”/2015 en relación a los servicios adicionales Categoría Uno, Dos y Tres (a, b) para el sector privado y viáticos, dando así complementariedad a un paquete de medidas delineadas y gestionadas para el trascurso de este primer semestre.

 

Salarios- Por otro lado, se informó que el ministro de Gobierno santacruceño, Fernando Basanta, convocó al Presidente de la Asociación Civil Policial a participar de una reunión ordinaria en el marco del Consejo del Salario de la Policía de la Provincia de Santa Cruz. El encuentro será este martes 2, a las 11:00, en las instalaciones de la sala de situación de la Jefatura de Policía.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril los policías santacruceños elevaron mediante un petitorio al Ministerio de Gobierno el pedido de un incremento de sueldo del 45%. Además, reclaman al Ejecutivo santacruceño el pago de los sueldos de cerca de mil agentes que ingresaron a la fuerza hace seis meses y que en su totalidad no percibieron aún su sueldo, sólo un puñado de ellos lo hizo. La nota fue presentada por el secretario general del Consejo del Salario y Condiciones Laborales para el Sector Policial, Gustavo Aranda, y los delegados de las zonas norte, centro y sur. En la misma, argumentaron que la solicitud de incremento del 45% se apoya en el índice inflacionario interanual, el cual desmereció el salario del trabajador policial en forma indigna. 

Temas