Policiales

Investigan si el cuerpo encontrado pertenece a Balcázar

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría de Chimen Aike fue informado de que a 10 kilómetros de la misma se había encontrado un cuerpo. Los uniformados se acercaron al lugar y manifestaron que se trataría de un hombre joven, quien al parecer llevaría varios días de fallecido por el avanzado estado de descomposición. Hoy le realizarán la correspondiente autopsia.

  • 28/04/2016 • 07:00

Cerca de las 16:00 de ayer, el personal de la Comisaría de Chimen Aike fue informado de que en la costanera se había encontrado el cuerpo de un joven, el cual habría estado en boxer y con una campera. 

Inmediatamente, el personal se dirigió hasta el lugar, ubicado a diez kilómetros de la dependencia por la ruta que va a Punta Loyola y, desde la misma, tres kilómetros hacia la costanera.

Una vez en el lugar, corroboraron lo informado y solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística para que realice las pericias del caso.

TiempoSur pudo saber que quienes encontraron el cuerpo del joven habrían sido los empleados del Consejo Agrario y de Ambiente Sur, quienes estaban realizando un relevamiento del suelo en el lugar.

Cabe señalar que, hasta allí, se hizo presente el personal de la Seccional Primera, quienes están a cargo de la búsqueda de Gastón Balcázar, que se encuentra desaparecido desde hace un mes, cuando fue visto por última vez saliendo del Centro de Salud Mental, el pasado 28 de marzo.

Fuentes policiales consultadas por este medio manifestaron que no se podía determinar si se trataría o no de Gastón, debido a que el cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición y está irreconocible.

Cerca de las 17:30, se hizo presente el personal de Protección Civil y de la División Criminalística. Estos últimos realizaron las pericias del caso.

Por otra parte, estando en el lugar del hallazgo, se cree que el joven habría estado en el agua varios días y la correntada lo depositó en ese lugar, aproximadamente hace una semana, todo habría sido dilucidado por el estado del cuerpo.   

Cerca de las 20:00, el cuerpo fue retirado por el personal de la División Bomberos y trasladado a la Morgue Judicial de nuestra ciudad capital donde hoy le realizarán la correspondiente autopsia.    

Investigan si es Gastón

Hoy, al cumplirse un mes de la desaparición de Gastón Balcázar, el personal policial investiga si el cuerpo pertenece al joven de 24 años, visto por última vez el pasado 28 de marzo.

Las mismas fuentes consultadas manifestaron que, por las características físicas y por una campera que lleva puesta, el cuerpo podría tratarse de Gastón, pero no estarán seguros hasta que en la jornada de hoy se le realice la correspondiente autopsia y el personal del Departamento Judicial establezca su identidad.

Extraoficialmente, se conoció que, al parecer, la campera que lleva el cuerpo sería roja con mangas blancas, como la que vestía Gastón al momento de desaparecer.

 

Temas