Info General

Comenzaron los trabajos para la red de gas en el Bicentenario II

Iniciaron esta mañana los trabajos previos para llegar con el servicio de gas domiciliario a unas 300 familias del Barrio Bicentenario II. 

  • 27/04/2016 • 15:14

En el lugar, el Director General de Obras y Servicios del Municipio, Héctor Bustamante, comentó que “a raíz de un convenio que firmó el intendente Roberto Giubetich con el presidente de Distrigas, Daniel Murgia, la Comuna se comprometió a realizar las tareas de zanjeo para la extensión de la red de gas en esta zona”.

“En este sentido, con el apoyo de la motoniveladora se ha limpiado el terreno, luego hemos iniciado un zanjeo de un metro de profundidad, y se colocará una cama de arena donde van apoyados los caños”, explicó el funcionario. Bustamante, comentó que “la arena necesaria para la obra se aporta de la cantera municipal, en tanto los camiones para el transporte han sido gestionados por los vecinos. Se trata de un trabajo en conjunto que tiene por objetivo proveer del servicio a estas familias para mejorar su calidad de vida ante las condiciones climáticas”. 

Por su parte, el gerente del distrito Río Gallegos de Distrigas. Daniel Murgia, informó que “estamos en el barrio Bicentenario II, con una extensión de redes de gas troncal, con diámetros 90 y 63. Se trata de una red de 2800 metros, aproximadamente que beneficiará a unas 300 familias. Por ello, debemos agradecer al Municipio y a los vecinos por sumarse a colaborar con esta obra tan necesaria e indispensable para los habitantes de la ciudad.

En proximidad al invierno, es necesario contar con gas para cada familia. Entre los esfuerzos sumados del intendente Roberto Giubetich, del IDUV y de otras instituciones provinciales que nos facilitaron los obradores, es más sencillo avanzar.  Confiamos que en obra sean 15 días de trabajo. Estamos hablando de una inversión de un millón de pesos en materiales, pero debemos agradecer al aporte del Municipio en lo que respecta al movimiento de suelo y a la arena necesaria”, concluyó.