Policiales

Comisario frustra asalto a mano armada en un almacén

El hecho sucedió el lunes en un almacén denominado “Calculín”, de la localidad de Pico Truncado. El policía jefe de la Seccional Primera, regresaba a su hogar cuando vio a los sujetos. Logró demorarlos y evitar que continuaran pegándole al empleado y que se llevaran más de $2.800 en efectivo. Se les incautó una réplica de arma de fuego y marihuana.

  • 27/04/2016 • 08:32
El Jefe de la Primera fue el que frustró el asalto.
El Jefe de la Primera fue el que frustró el asalto.

En las últimas horas del lunes, el Jefe de la Seccional Primera de Pico Truncado regresaba a su hogar, cuando observó que a pocos metros, donde hay un almacén, había tres personas en actitud sospechosa.

Todo habría sucedido cerca de la medianoche, momentos en que el policía retornaba a su domicilio y se percató de tres hombres en el comercio denominado “El Calculín”, ubicado sobre calle San Martín al 600 de mencionada localidad, quienes aparentemente cometían un robo.

El jefe policial pudo apreciar que uno de ellos agredía físicamente al encargado del comercio, mientras otro aparentemente portaba un arma de fuego, motivo por el cual, sin esperar apoyo alguno, intervino y dio la voz de alto identificándose como policía.

A pesar que lo superaban en número, el policía logró reducción a los tres hombres mayores cuyas edades oscilan entre los 22 y 26 años para luego pedir apoyo a sus pares de la dependencia.

Ya en el lugar, los uniformados con intervención del Juzgado de Instrucción de esa ciudad, procedieron a realizarles una requisa personal a los tres sospechosos.

Según se pudo saber, uno de ellos portaba entre sus prendas un envoltorio que contenía sustancia vegetal de color verde, por lo cual se da intervención a la División Narcocriminalidad local.

Asimismo, otro de los sospechosos portaba una réplica de un arma de fuego, tipo revolver, la cual fue utilizada para amedrentar al empleado del local comercial.

En el lugar, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

A su llegada, el personal de Narcocriminalidad sometió la sustancia al correspondiente test orientativo y, por lo que se pudo conocer, se trató de cannabis sativa, es decir marihuana.

En tanto, el personal de Criminalística a su llegada comenzó a tomar una secuencia fotográfica y fue que en el suelo del local se encontró la suma de $2892.00 en efectivo y un celular marca Samsung.

Conforme directivas del magistrado interviniente, los delincuentes quedaron detenidos en carácter de incomunicados a disposición del juzgado local.