Info General

CPE:“Nunca nos imaginamos un asalto tan violento al edificio y a su personal”

La directora provincial de Asuntos Jurídicos, María Emilia Bavera dio detalles de los incidentes ocurridos esta tarde en la sede central del Consejo Provincial de Educación con manifestantes y dirigentes de la entidad gremial  ADOSAC

  • 20/04/2016 • 22:33
Foto: Christian Gonzáles
Foto: Christian Gonzáles

En declaraciones radiales, la doctora Bavera detalló que alrededor de las 15:00 ingresaron personas al edificio del CPE, sito en Mariano Moreno, “con cánticos, golpes en paredes, pisos y términos amenazantes comenzaron a transitar por el edificio”.

“Subieron al primer piso –continuó la asesora letrada – y allí se verifica la rotura de pizarrones, llaves de luz y otros elementos, como un armario con archivos, que estaban en los pasillos donde estaban golpeando con los puños en las paredes”.

En este sentido, hizo hincapié en que personal del CPE fue agredido “porque la manifestación no se limitó a los pasillos sino que puntualmente ingresaron al espacio de las vocalías, del Poder Ejecutivo y de los Padres”

Y agregó que la vocal por los Padres no estaba en su oficina pero si su secretaria: “Ella fue increpada y agredida por un manifestante que le dio un golpe de puño en el rostro, lo que le rompió los lentes que tenían puestos”.

“Esta señora está muy afectada y muy nerviosa, como estaría cualquier mujer en esa situación, porque ella estaba sola en la oficina y fue un hombre quien la golpea”, subrayó la directora de Asuntos Jurídicos y detalló que también propiciaron amenazas a otras personas de la cartera educativa”.

Respecto a la cantidad de personas que ingresaron al lugar, Bavera señaló que “estaban distribuidos por todo el edificio pero en un principio ingresaron unas quince personas, y una vez que estaban adentro se sumó más gente y llegaron a más de treinta”.

En otro tramo de la entrevista, Bavera manifestó que “en los últimos días hemos tenido manifestaciones de ADOSAC y de ATE, en esta ocasión por las referencias que se hacían y como habían docentes entre los presentes podemos decir que de ATE no eran, pero una vez cotejadas las filmaciones de las cámaras de seguridad no será tan difícil determinar si eran las mismas personas o no”.

Por otra parte, Bavera explicó que personal de la Comisaría Segunda realizó distintas actuaciones de oficio como el relevamiento de daños y tomó las declaraciones testimoniales. Luego el CPE realizará la ampliación de la denuncia ante el Juzgado de Instrucción 2 para aportar más datos respecto a los daños y aclaró que la persona agredida físicamente también está en derecho de radicar la denuncia. “Hoy la señora estaba muy afectada y con una crisis de nervios que no le permitía decidir qué hacer”, enfatizó la abogada.