Política

Por acefalía del Tribunal de Disciplina no se trató pedido de expulsión de Peralta

El requerimiento lo hizo una básica riogalleguense, el 11 de febrero, por el cargo de “traición” y conducta antipartidaria al partido y reclamando que su exoneración del PJ fuese “de por vida”. Sin embargo, no se trató porque el Tribunal de Disciplina no funciona desde el resultado de las generales de octubre.

  • 20/04/2016 • 07:00

El Tribunal de Disciplina está integrado por tres titulares y dos suplentes, pero no pudo conformarse debido a que, aparentemente, cuatro de sus miembros eran de las filas peraltistas o por lo menos fue así hasta el resultado electoral del 25 de octubre, ya que “no se los vio más”.

La expulsión del ex gobernador Daniel Peralta, el diputado José Blassiotto y Juan Carlos Batarev, vicepresidente del PJ, fue impulsada por el titular de la básica Alfredo López Calo, quien remitió el planteo al Consejo Nacional y Provincial del Partido Justicialista  para que, a través del Tribunal de Disciplina, “proceda en forma urgente a la desafiliación y expulsión de por vida de nuestro partido a Daniel Román Peralta, José Blassiotto y Juan Carlos Batarev”.

Ayer el titular del espacio, Ricardo López, le dijo a TiempoSur que, frente a la imposibilidad de que pudiera conformarse el Tribunal, ahora la estrategia será “pedir que podamos tratarlo sobre tablas en el congreso del 14 de mayo”.

“Solicito se sustancie un proceso de investigación por los actos de deslealtad e inconducta partidaria en los que han incurrido” los tres mencionados, tal como lo prevé el Artículo 8 de la Carta Orgánica del PJ, que establece que un afiliado puede irse por renuncia, desafiliación o expulsión y según los alcances del Artículo 32, que establece cuáles son las sanciones del Tribunal de Disciplina que van desde la amonestación, suspensión temporaria de la afiliación desafiliación o expulsión.

Vale recordar que la convocatoria al congreso del PJ se estableció para el 14 de mayo, ocasión en la que, además, otro sector reclamará porque se transparente el manejo de las cuentas del partido.

Temas