El Pais
Visitas: (2498) Comentarios: (0)
El Pais | 05/03/2010 10:47

Habló la jueza que frenó el DNU de las reservas: "Yo no defaulteé"

Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
10:47 | La jueza en lo Contencioso Administrativo Claudia Rodríguez Vidal advirtió que la presidente Cristina Kirchner podría incurrir en la figura de "desobediencia" si no cumple con su fallo que impidió el uso de las reservas del Banco Central para el pago de la deuda a los acreedores externos.
 Además, la magistrada insistió en que "no se siente aludida" por las palabras que dio ayer la jefe de Estado, al denunciar que existirían "jueces alquilados" para emitir sentencias contra los intereses del gobierno nacional. " No me siento aludida", fue lo que respondió la magistrada, aunque evitó hablar de su vida privada. Es que Cristina Kirchner también había mencionada que ella era "pareja" del juez Marinelli, otro magistrado que emitió un fallo contra el uso de las reservas.
 "No hago ningún comentario de mi vida privada, todos los ciudadanos tenemos derecho a mantener nuestra intimidad", afirmó.
 "Cuando hay conflictos entre dos Poderes, está llamado a intervenir el Poder Judicial, que es otro de los poderes del Estado", aclaró, al ser consultado sobre si existía en la Argentina un " conflicto de poderes". Además, Rodríguez Vidal también informó que ya concedió la apelación que presentó el gobierno nacional contra la sentencia.

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal número 3 advirtió también que si el Gobierno no acata el fallo que bloqueó el uso de reservas del Banco Central para el pago de la deuda, "incurre en (el delito de) desobediencia".

Por otra parte, en respuesta a las acusaciones de la presidenta Cristina Kirchner, aseguró: "Yo no defaulteé ninguna deuda, simplemente dispuse que el decreto (298/10) y la resolución del Ministerio de Economía por el cual estaban depositados los fondos para ser utilizados se suspendieran hasta tanto el Congreso se expidiera, nada más".

"Yo no me siento aludida por esa declaración, yo me siento segura de mis decisiones", respondió, la magistrada luego de que la jefa de Estado hablara de "jueces alquilados", y añadió que cuando no se cumple una sentencia puede haber multas económicas o derivarse el caso a la justicia penal.

Esta nota no tiene comentarios. Se el primero en dejar un comentario!

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
Encuesta
¿Pensás que se deben instalar rejas en las plazas de la salud para evitar que se produzcan daños?

No
No lo sé
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Info General | 07/02/2012

Misa en conmemoración de los 6 años de la muerte de Sayago

Misa en conmemoración de los 6 años de la muerte de Sayago
21:47 -

Esta tarde se realizó la misa en memoria del oficial subinspector (ascendido a comisario post mortem) Jorge Sayago; asesinado el 7 de febrero de 2006, en un  enfrentamiento de manifestantes petroleros   con la policía.

Info General | 07/02/2012

Billoni recorrió establecimientos educativos

Billoni recorrió establecimientos educativos
21:08 -

A pocos días del comienzo del Ciclo Lectivo, esta mañana, el presidente del Consejo Provincial de Educación (C.P.E.), Aníbal Billoni, recorrió el Polivalente de Arte Nº 1, el Colegio Provincial de Educación Polimodal Nº 26 «Paula A. de Sarmiento» y la Escuela Provincial de Enseñanza General Básica (E.G.B.) Nº 39 «Pablo VI», todos establecimientos educacionales donde se están realizando diferentes tipos de refacciones.