Info General
Visitas: (5750) Comentarios: (92)
Info General | 01/03/2010 21:55

Madre indignada por discriminación en la EGB 61

Madre indignada por discriminación en la EGB 61 
21:55 - Titular de la biblioteca de Güer Aike, Miguel Soto.
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
21:55 | Padres indignados denunciaron a TiempoSur un caso de discriminación hacia su hijo por ser de origen boliviano. La docente le habría dicho que “vuelva a estudiar a Bolivia”. Tras estos hechos, los padres del estudiante se presentaron ante el INADI, como así también en la Secretaría de Estado de Derechos Humanos.
Testimonio personal
TiempoSur se comunicó con la madre del niño para saber cómo había sido la situación vivida por parte de ella y su hijo. La misma comentó que “desde el comienzo del ciclo lectivo del 2009, la docente estaba presentando problemas con el alumno. Debido a las complicaciones de aprendizaje de mi hijo y sumado a los problemas con la docente, decidí enviarlo a apoyo escolar para mejorar sus notas. De todas maneras, en cada reunión escolar o siempre que tenia oportunidad de conversar con la profesora, me decía que mi hijo iba bien en la materia. Llegado fin de año pudimos ver que la señora nos mentía, y que mi hijo de diez años había desaprobado la materia”.
El titular de la biblioteca de Güer Aike, Miguel Soto, estuvo siguiendo de cerca el caso, y comentó acerca de todas las medidas tomadas por parte de la familia del joven.
“El niño concurrió todo el año a apoyo escolar a nuestra biblioteca, y desde el CPE se le dio el apoyo necesario para su año escolar los días de semana desde las 17:00”, explicó Soto.(Ampliaremos en edición impresa, Diario TiempoSur).
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
92 comentarios Recientes y 0 respuestas

1 | Abigail - 08/10/2010 15:51

como se llama la maestra?

2 | docente??' - 09/03/2010 19:40

yo lavuro ay y nadie le da bola capaz los directivos los apañan pero es una yegua si tiene problemas que sea de la puerta para adentro y que no se la agarre con los chicos y si la echan mejor no va querer discriminar a nadie mas

3 | Yazi - 09/03/2010 17:30

Aaaaay por favor, no puedo creer lo que leí ¿Los nycs se creen mejores que la gente del resto del país?
Ammmmmm, ¿como decirlo? ¡Nadie los conoce!
Yo nací y me crié en Córdoba, pero por motivos de traslado de trabajo me vine a vivir a Río Gallegos. Todo bonito el lugar (en especial el paisaje y el mar), siempre le tuve respeto a la gente de acá, bueno, hasta que leí esto.
¿Poque nos detestan? Si venimos a ocupar los puestos buenos de trabajo, es porque los alcanzamos con nuestros estudios, y porque no mucha gente en esta provincia se dedica a estudiar (si uno se pone a ver a muchos jovenes. En una escuela, rompían las estufas para que haga frio, y asi no estudiar)
Pero ¿Creerse mejor que otras personas sin conocerlas? Vamos, ¿Quien conoce a Río Gallegos?
Es un pueblucho que queda metido entre los infinitos pastizales de Santa Cruz, una provincia de la cual solo se escucha hablar cuando se aprenden las provincias. Ni cine, ni un miserable mc donalds tiene. Por favor, de Río Gallegos solo se sabe su nombre, y cuando se nombra Patagonia, uno piensa en los hielos o en los pinos y nevadas montañas, pero ni siquiera Río Gallegos tiene pinos, ni arboles naturales.
Piensen primero que lugar ocupan sobre el planeta, criaturas, después hablen y fijense en los demás.
Con razón "los del norte" tambien los odian a ustedes (si es que tienen la casualidad de encontrarse con alguien de rio gallegos), viven insultando, muy fea su actitud.

4 | javi - 09/03/2010 01:59

cambien de tema que esto aburre, que investiguen quienes tengan que hacerlo, los demas a dedicarse a criar a sus hijos y a limpiar la casa.basta no tienen otro tema de que hablar?

5 | kari - 09/03/2010 01:57

tengo 16 años y me da mucha verguenza ver como los adultos se insultan tanto, entonces q esperan de nosotros???que ejemplo nos dan? lei muchos comentarios con mis amigas y vemos que los que estan perdidos son ustedes los adultos, no como dicen que la juventud esta perdida, ustedes nos dan verguenza con esos comentarios, meterse en la vida privada d mucha gente sin saber cual es el verdader problema.si tanto les interesan saber porq no piden una reunion con la madre del chico y con los directivos y la docente d la escuela??? si es que son tan justicieros,porq leyendo este mensaje la mayoria es discriminatorio o sea q tendrian ustedes que ser denunciados.queremos q los adultos dejen d hacer estupideces.porq algunos dan verguenza.nosotras somos alumnas de 2ª año,adultos eran los de antes.

6 | KARI.RO.AN - 08/03/2010 21:14

SOMOS egresados d esa escuela y nos preguntamos q tiene q ver la señora d la biblioteca con esto? no tiene nada q ver, entonces no entendemos porq se meten en su vida, parece q le tienen envidia,debe ser porq es una muy buena persona,ella por lo menos se preocupo mucho por todos nosotros, muchas veces fuimos a su casa cuando nos sentiamos mal y ella siempre nos recibio d buena manera y siempre nos hablo para nuestro bien,entonces q t importa q auto tiene,ella t pregunto a vos d tu vida? seguro q no!! por eso sos una resentida q perdes t tiempo metiendote con los demas, porq no se lo decis d frente c...a.ademas trabaja y s preocupa por los chicos mas q otros,ella no es la unica q esta en la biblioteca, pero trabaja mas q los demas,siempre colabora con todo lo q le piden, a nuestro egreso fue, cuando fuimos d camping tambien, siempre estuvo colaborando hasta sabados y domingos, entonces no hables y dedicate a vivir t vida, NO SEAS ENVIDIOSA DISFRUTA Q RESPIRAS Q TENES SALUD,ESO LO Q IMPORTA.PENSALO SINO ANDA A MISA PEDI PERDON POR SER ENVIDIOSA Y HABLAR D LA GENTE Q A VOS NO T MOLESTA.ADEMAS EL TEMA ES TRO.

7 | pam - 08/03/2010 21:03

pregunten como fueron los hechos y luego opinen, manga de ignorantes!

8 | son o se hacen??? - 08/03/2010 15:04

LO QUE LA MUJER QUIERE ES QUE SU HIJO PASE DE GRADO A LA FUERZA, COMO HACE ESTA GENTE CON TODO, SI NO ME DAN TERRENO LO USURPO, SI NO ME DAN TRABAJO EXIGO QUE ME DEN SUBSIDIOS, SI NO QUIERO DARLES DE COMER A LOS CHICOS LOS LLEVO A UN COMEDOR Y ME COMPRO UN 0 KM , ETC, ETC... POR FAVOOOOOOR ¡¡¡¡¡ CREO QUE ES TIEMPO DE QUE SE AVIVEN UN POCO , QUE TODAVIA NO SABEN COMO SE MANEJAN???? NABOOOOOS¡¡¡¡¡

9 | ANDREA - 08/03/2010 01:14

ESTA DE MAS DECIR QUE EL TEMA DE FONDO ES LA DISCRIMINACIÓN Y QUE SI LA SITUACIÓN FUE REAL, SE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS.
POR OTRO LADO, LUEGO DE LEER LOS COMENTARIOS, ME DOY CUENTA QUE LOS NYCS SOMOS, EN MUCHOS CASOS, PERSONAS QUE ATACAMOS COMPLETAMENTE A LAS PERSONAS QUE VIENEN DE OTROS LUGARES A GANARSE EL PAN DE CADA DIA, IGUAL QUE NOSOTROS, Y QUE EL MAYOR PROBLEMA ES LA BRONCA CON LA QUE LA GENTE SE DIRIGE A ESTAS PERSONAS. MUCHA DE LA BRONCA, LA GENERO EL PROPIO GOBIERNO, QUE LAMENTABLEMENTE, CON LA POLÍTICA DEL FACILISMO Y EL CLIENTELISMO, LE DIO MAYOR APERTURA Y OPORTUNIDAD A MUCHA GENTE RECIÉN LLEGADA. COMO LA ENTREGA DE CASAS DEL IDUV, TERRENOS, TRABAJO, Y QUE MUCHA GENTE HONESTA, QUE ESPERA ESTE TIPO DE COSAS CON PACIENCIA Y DIGNIDAD, TERMINAN LLENDOSE DE SU PROVINCIA PORQUE LAS OPORTUNIDADES SE LAS DAN A MUCHA GENTE RECIEN LLEGADA. NO HAY SACRIFICIOS, NI IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, CUANDO SE PRIORIZA DE ESTA MANERA.
POR ELLO, HAY BRONCA Y MUCHA DISCRIMINACIÓN, HAY QUE VER MAS ALLÁ Y VER PORQUE SE GENERA.

10 | Jesus Natalio Giménez - 07/03/2010 22:11

Ante de juzgar,averiguemos primero, por la vía legala posterior se tomen las medidas pertinentes, no señalemos ni acusemos, ninguno somos perfecto.

11 | DOCENTES EGB 61 - 07/03/2010 18:53

Creemos que no deberían hablar de la SEÑORA bibliotecaria de ésta EGB si no la conocen.
En éste artículo se está tratando otra causa, no de la vida personal de los DOCENTES de ésta institución.
GRACIAS!!!!

12 | soto - 07/03/2010 12:15

porque defendes lo que no se puede defender,no sera que tenes un carguito iden al de esa lupinera?mmmmmmm.
Que ace educasion que no saca a esa lupi.. chupa sangre.O le tiene miedo al rengo hulloa la probincia ya no es de eyo,es del pueblo ya ya ya(para la ex)

13 | RIO TURBIO - 07/03/2010 00:12

ACA HAY UN CIUDADANO QUE SUFRIO UN ACTO GRAVISIMO DE DICRMINACION POR UNA PATOTA MILITAR UNIFORMADOS A ESTO HAY QUE PUBLICARLO POR QUE GENTE SIEMPRE HACIENDO MAL USO DE LOS TRIBUTOS DEL MANDO , MAL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES, INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DEL FUNCIONARIO PUBLICO , ABUSO DE AUTORIDAD , MALOS TRATOS, DISCRIMINACION , INTIMIDACION DE PERSONA CON ABUSO DE ARMA DE GUERRA , PRESION PSICOLOGICA, VULNERANDO LA LEY 23592 Y DANDO MUY MAL EJEMPLO.

14 | lupo - 05/03/2010 20:42

si la verdad esa lupinera esta como quiere en esa escuela acomodada como todos estos giles ahora anda en okm con un sueldito de bibliotecaria mmm..esa no discrimina nada ni al tuerto ese

15 | yo - 05/03/2010 20:38

soto sos una mie... primero informate de los hechos despues defende gil lupinero.. y dedicate a trabajar.

16 | marcos - 05/03/2010 17:51

Juana , tenes razón. Hubo a fines del 2008 supuestos problemas de esa índole con un profesor de musica. Nunca nadie dijo nada y se escondió el tema. Yo en esa época llevaba a mi nene a ese jardín y realmente me dió mucha indiganción q eso no salga a la luz.

17 | Discriminar? - 05/03/2010 16:42

Justo ustedes que se creen con derechos por encima de los del norte? JUsto ustedes ahora hablan de discriminación... jajajajaj son el colmo.

18 | hugo - 05/03/2010 14:05

Escrido cuando se me canta no cuando un amanerado como vos me lo vaya a decir. segundo ni me calienta si crees o no que todos mis antepasados son argentinos, y seguro entre ellos habra diaguitas quilems, calchquies, tobas, collas, Dios sabrá, si no me crees , no me importa, tercero te repito ARGENTINA ES MI PASI, Y VIVIRE DONDE SE ME CANTE. SI NO TE GUSTA CHU.... EL PINGO

19 | Para Soto - 05/03/2010 07:57

Ppara el comentario 25. el señor tiene toda la razon esta lupinera esta robando el cargo hace mucho tiempo. cuando cambiara el govierno? para que los lupineros no ocupen de cargos y dejen de robar a la probincia. (para la ex mujer del rengo ulloa)

20 | NYC - 04/03/2010 19:19

A LA PERSONA DEL COMENTARIO 20 TRATA QUE NI SE ENTEREN QUIEN SOS POR QUE SI SE ENTERAN LO MARCAN A TU HIJO NUNCA ACEPTAN LOS ERRORES DESPUES HABLAN DE VALORES EL CONSEJO TENDRIA QUE VER POR QUE LOS CHICOS PASAN A ESTAR SE LOS DICE ALGUIN QUE TUVO SUS HIJOS VARIOS AÑOS AHI Y UNO DE ELLOS TAMBIEN FUE DESCRIMINADO Y SOMOS NYC AVERIGUEN QUIEN Y COMO ES.......... n

21 | Adri. - 04/03/2010 08:57

Bueno es simple me llama poderosamente la atencion que pasen estas situaciones en la escuela, quizas esta maestra no conoce muy bien la historia de la escuela, esta escuela cuando se inicio alla por los años 88-89 cuando estaba ubicada en Perito Moreno casi Hipolito Irigoyen (ubicacion de la escuela Nº11) donde se impartian clases por el turno tarde solamente comenzo siendo una escuela de clase media baja, algunos venian caminando desde zona de chacra con a veces dos horas de caminata a asistir a clases, donde solo algunos chicos tenian padres bien acomodados que les podian otorgar mayor estabilidad, conviviamos bien ambas clases sociales, pocos eran los que podian llegar bien higienizados o podian llevar los libros pero asi y todo primordiaba el buen trato, los buenos modales,la lucha para seguir estudiando.Yo fui una de esas alumnas que les costaba estudiar quizas producto del pertenecer a una clase social de donde desde el mas chico al mas grande tienen que trabajar para salir adelante por lo tanto existe mayor dispersion pero con esa dificultad las seños te sacaban adelante te daban pilas para seguir y si te tenian que tener despues de hora estudiando te dejaban en la sala estudiando con tal de que su alumno promocione el año,esas si eran maestras si impartian una enseñanza de formacion educativa y ciudadana, seños como MARTHA M---, ESTELA Y MERCEDES B---,Carlos, MI---- una de las primeras directoras de la escuela, la esposa intendente de nuestra ciudad, el profe de Musica JOSE, el profe de Gimnasia Jesus, SUSANA A----- y entre otros que ya con el correr de los años no recuerdo. Por el constante control de estas maestras y profesores, y sobre todo el buen trato puedo decir que he recibido una buena educacion y el mejor de los recuerdos de esa escuela. nY para esta maestra que no se quien me gustaria saber el nombre y poder cruzar palabras con ella, le quiero decir que un niño/a con dificultades en el aprendizaje solo requiere un poco mas de atencion es eso, y que puede salir adelante ser buen estudiante, gracias a estas maestras que mencione antes puedo decir que sali de esa primaria con un promedio 9.75 y del secundario con promedio de 9 y 10, curso dos carreras en la universidad, y trabajo. Maestras, seños no cataloguen a los chicos de TONTOS o Burros, todo tiene un fondo y un ¿por que? nada es por que si tildar a alguien es facil.nY para los que creen que solo en esta escuela pasan esas cosas sepan que no tengo un caso similar en la E.G.B 70 esa escuela centrica donde alumnos han recibido tratos parecidos donde se han tratado de burros, tontos a algunos chicos solo por que se dispersan en clases, todo en la vida es constancia.n

22 | greis - 03/03/2010 19:46

soy del norte, y no puedo ceer tantas discriminacion q hay entre gentes, no tiene q ver q sea de salta, jujuy, formosa, chaco, santiago del estero, etc.....etc.....etc.....sea de este pais o de otro.
somos personas y por sobre todo somos hecho a la imagen de DIOS. Genesis 1:27.-
DIOS les bendiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

23 | lucas - 03/03/2010 16:40

la organizacion mundial de derechos humanos y el Inadi a nivel mundial concluyeron que decirle a alguien juido . no es discriminacion, por analogia, a un tipo nacido en bolivia, decirle boliviano no es discrimnacion. He dicho. Toma para vos. Je

24 | juana - 03/03/2010 14:00

me parece flaco que te fumaste algo ,decis tantas incoherencias que ni vos sabes la huevada que queres decir ,odias a los del norte y despues decis que tu mujer tiene flia de alla ,jajaj que risa me da tu incoherencia,vos mismo das a entender que sos un mente chata jajj

25 | lector - 03/03/2010 11:56

y no nos olvidemos de saint germain.. entre otros tantos maestros

26 | lector - 03/03/2010 11:22

desde buda a platon, tambien don bosco y martin de porres, socrates y aristoteles. esos eran maestros que enseñaban con amor y sabiduria. santa rita, teresa de calcuta; grandes enseñansas nos han dejado. hoy los maestros piensan en dinero y no en que el futuro de toda la humanidad está en sus manos. por un mundo mejor aprendamos de los mas grandes.. los maestros de la humanidad.

27 | cacha - 03/03/2010 10:04

Acuerdo totalmente con tu comentario... te felicito x la claridad con que escribiste xq realmente es asi!!!
Al q no le guste q se vaya a c...... de hambre a su "lugar de origen"... aca no dejan nada, se jubilan y se van de la provincia,mientras tanto la invirtieron alla... y a nosotros nos queda la Caja y a e la jubilaciones hecha pelota-- como está ahora!

28 | mauro - 03/03/2010 09:30

las escuelas se prestan para la decriminacion pero quienes son los verdaderos culpable...no ala decriminacion...

29 | NYC PERO NO BOLU.. - 03/03/2010 09:05

HUGO TE DOLIO ESO DE QUE EN SALTA TE CAGABAS DE HAMBRE Y ACA COMES.....PERO TE FELICITO Y CHORROS HAY EN TODOS LADOS, PERO NO TE CREO NADA DE QUE SOY DE TANTAS GENERACIONES....AHORA BIEN VOS Y YO SOMOS LIBRES DE ESTAR EN CUALQUIER LUGAR, PERO TE COMENTO QUE TAMBIEN EN EL NORTE DISCRIMINAN AL SUREÑO, SI NO TENES ACENTO CORDOBES O ACENTO NORTEÑO, TE MIRAN Y PIENSAN QUE SOS DE BUENOS AIRES Y ESO LO VIVI VARIAS VECES....Y PARA DE UN ARGENTINO, EN 200 AÑOS QUE TIENE LA ARGENTINA, TODOS SOMOS DESCENDIENTES DE ITALIANOS, ESPAÑOLES, INGLESES ETC....LOS UNICOS QUE SON AUTENTICOS SON LOS ABORIGENES, QUE YA NO QUEDAN...ULTIMO, TODOS DISCRIMINAMOS, AL PONER YA NUESTRA OPINION ACA, YA ESTAS DE UN LADO O DE OTRO.....TENGO FAMILIA DE PARTE DE MI SEÑORA DEL NORTE Y VINIERON EN LOS AÑOS 60, SE PELARON EL ALMA PARA PROGRESAR PERO AMAN ESTA TIERRA, YA CON POSIBILIDAD DE IRCE, PERO SE QUEDAN...AHORA LOS ESPECULADORES Y VENTAJISTAS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA, SI VOS NO TE SENTIS IDENTIFICADO NO SALTES.....

30 | MARIO - 03/03/2010 02:23

HABLANDO DE DISCRIMINACION, QUE PASA CON ESOS PADRES QUE VAN A LAS ESCUELAS Y SE QUEJAN DE QUE SUS HIJOS COMPARTEN LAS SALAS CON CHICOS ESPECIALES?

31 | HOJAL - 03/03/2010 02:12

los ARGENTINOS somos otra cosa, pertenecemos a otra idiosincrasia, cultura, costumbre, etc., DISCRIMINAR es el PRIMER LEMA de muchos que habitan SANTA CRUZ, y en el general son nietos, hijos y los mismos extranjeros CHILENOS que lo hacen, el GRAN PRETEXTO es siempre "LOS DEL NORTE" no se soportan que alguien PIENSE Y RAZONE de manera DIFERENTE, o que sostenga cualidades abiertas para cualquier PROFESION desde un buen ALBAÑIL o PROFESIONAL,
LOS ARGENTINOS NO TENEMOS LA CULPA DE SU ESCASA MATERIA GRIS, TAMPOCO DE SU PREOCUPACION "POR LOS DEL NORTE" BUSQUEN PENSAR COMO ELLOS Y VIVIRAN BAJO OTROS CONCEPTOS, LIBERENSE.
Algo queda claro LOS ARGENTINOS jamas seremos como USTEDES PRETENDEN, seria como volver a la esencia de los simios.

ESPERO RESPUESTAS HERMANOS TRASANDINOS DEL SUR
Y LA DOCENTE NO ES "DEL NORTE" INFORMESE, HACE 1 AÑO QUE SE NATURALIZO

32 | Docente - 03/03/2010 00:03

Soy profesora de formación ética y ciudadana y al leer estos comentarios me doy cuenta lo díficil que es erradicar prejuicios y estereotipos en nuestros alumnos/as.
Todos discriminamos a los extranjeros, a los discapacitados, gordos, feos, homosexuales, a los pobres, etc
Nos falta aprender mucho como sociedad.
Terminar con la discriminación es un compromiso y deber de TODOS.

33 | mama - 02/03/2010 23:47

aqui no se trata de saber si la maestra es chilena, argerntina, de santa cruz o del norte, tampoco se trata de que si el niño se llevo a rendir la materia o no, si repitio o no, aqui se trata de que un docente no puede maltratar psicologicamente a un niño, menospreciarlo por ser de tal o cual lugar. Creo que hay comentarios de docentes que tratan de desvirtuar la situacion- la mama no se quejo porque su hijo repitio o no aprobo. Se quejo y denuncio por el maltrato psicologico. SE ENTIENDE ? NO TRATEN DE CONFUNDIR CON ESO QUE UN CHICO PUEDE O NO APROBAR, ESA ES OTRA HISTORIA. LO QUE REALMENTE ACA ESTA EN JUEGO ES EL MALTRATO PSICOLOGICO QUE NADA TIENE QUE VER CON LA APROBACION.

34 | chichi - 02/03/2010 23:15

hola a todos les cuento que soy maestra de una escuela de chilecito la rioja y en nuestra institución hay muchos chicos de bolivia y es un orgullo para nosotros enseñarles e intercambiar culturas es mas tenemos un proyecto que se lo pongo a disposición de ustedes que se llama "nuestra identidad" es muy bueno y nos sirvió para aceptar su cultura sus costumbres y hasta hablamos su lengua..nos da placer cada ves que inscribimos un niño de bolivia,y recibimos a los padres,es mas festejamos el día de la tradición juntos y el día de la colectividad juntos la pasamos muy bien les enviare fotos.gracias no se pelen tanto.

35 | GUILLE - 02/03/2010 22:29


ANTES DE ACUSAR HAY QUE INVESTIGAR TODAS LAS FUENTES. SOTO INVESTIGÓ, LAS RADIOS?

36 | pato - 02/03/2010 22:03

De los comentarios que leí realmente muy pocos son de personas que piensan en el otro, el no pensar en los demás nos hace discriminaDORES, ni los medios ni el sr. soto fueron capaces de confirmar los dichos de alguien que acusa y ensucia gratuitamente a otro porque su hijo repite. durante el 2009 no denuncio ningun hecho de discriminación ante las autoridades de la escuela??? que pasó??? siempre si lo trato bien hasta que lo desaprobaron. Será que la sra nunca vio su boletín??? porque ponemos en tela de juicio a la docente y no a la madre??? Conozco la escuela y sé que allí se les da utiles escolares al que lo necesita, guardapolvos, ropa que los mismos maestros donas, es discriminación?? De que estamos hablando?? que un niño necesite un tiempo más que los demás pàra lograr aprendizajes es discriminación? POR FAVOR LA OTRA CAMPANA QUIEN LA ESCUCHO!!!

37 | Mariela Groba - 02/03/2010 21:29

hay de dar los nombres sino no vale de nada, ahi lo tienen

38 | Nicolás - 02/03/2010 19:57

no se engañen los que escriben admirados por lo ocurrido ..... Entendamos que un maestro es una persona como cualquiera del común , y por lo tanto con las miserias propias que tenemos el común de las personas .... Lo recriminable puede ser haberlo pensado y luego haberlo dicho ,,,,, Pero es muy común que los profesionales (en este caso de la educacion ) se relacionen dando un trato diferenciado entre sus alumnos ....

39 | Nicolás - 02/03/2010 19:56

no se engañen los que escriben admirados por lo ocurrido ..... Entendamos que un maestro es una persona como cualquiera del común , y por lo tanto con las miserias propias que tenemos el común de las personas .... Lo recriminable puede ser haberlo pensado y luego haberlo dicho ,,,,, Pero es muy común que los profesionales (en este caso de la educacion ) se relacionen dando un trato diferenciado entre sus alumnos ....

40 | Marcos - 02/03/2010 19:14

Ya basta de estupideces! me tienen repodrida con lo de la dsicrinación! porque no se dedican a educar a sus nenes? estoy harta de ver padres que les permiten cualquier cosa a sus hijos... andan por la calle y por los comercios toqueteando todo, mientras sus padres y madres se hacen los desentendidos, rompen y manosean la mercadería, que todos después compramos, abren envases, comen y no les dicen absolutamente nada!!! eso no es educar, sus hijos siempre van a ser "DISCRIMINADOS", si no les enseñan a estar insertados como se debe en el medio social. EDUQUEN, enseñen en la cas y después EXIJAN a los docentes que hagan su parte. Y si les jode cuidar chicos, NO LOS TENGAN!

41 | Horacio d. - 02/03/2010 18:59

Se pregunta uno, ¿A esta docente hay que pagarle un 30 % más del fabuloso sueldo, comparado con la 591, que gana?, ¿Será que podrá discriminar con más fuerza?. ¿Hay una carrera docente, puntaje y algo más y de allí las escalas salariales, como en la 591? Abría que mandarla a Boli... un año y van a ver cómo vuelve.

42 | HUGO - 02/03/2010 17:57

Naci en salta, tengo un negocio, o hice trabajando, me robaron 6 veces, cuatro atraparon a los chorros..sabes una cosa? son nyc, hijos y nietos de nyc.....fijate bien antes de hablar...lee los diarios y cuando atrapen un delincuente fijate el apellido....te vas a llevar una gran sorpresa....y no te debo nada...esta es mi tierra., soy argentino, hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de argentinos, vivo de ushuaia a la quiaca y de mendoza a mar del plata donde se me da la gana..por que es mi pais....revisa tu arbol genealogico a ver si decis lo mismo.....NyC (NauseabundoyComilon)

43 | romina - 02/03/2010 17:54

quien es la docente?? va ni vocacion tiene, por que no tiene capacidad y la paciencia justa para tratar a un alumno!.. digan no mas que le escupo la cara cuando la vea

44 | Superados - 02/03/2010 17:35

che, superados, que creen que Ramón Santos es la frontera norte de Argentina, les cuento que Discriminar es decir "del norte".
Son todos unos salames, nyc´s, que en su mayoría son trasandinos venidos a más en nuestra tierra.
Juira

45 | TATU - 02/03/2010 17:31

NO A LA DISCRIMINACION, NUNCA MAS. EN UN PAIS DEMOCRATICO ESTAS SITUACIONES DEBEN SER CONDENADAS Y ME PARECE PERFECTO QUE LA EMBAJADA O CONSULADO BOLIVIANO HAYA INTERVENIDO. SANCIONES A LOS RESPONSABLES.

46 | Plus Ultra - 02/03/2010 17:20

A quien se refieren cuando nombran a los del Norte? si son de Bs As, Cordoba, Mendoza, convengamos que lo menos que tienen que hacer es quejarse de ellos, porque mas alla de su supuesta arrogancia (decir que los porteños son arrogantes es comentario muy chileno ) son los que enriquecen culturalmente esta parte del pais tan alejado de todo, medicos, tecnicos, especialistas en todos los campos, lo mejor viene de alli, ahora , gente de porqueria hay en todos lados,si no fuese por la gente del Norte , como lo llaman , la Patagonia seria Chile, como quisiera mas de uno de los que escriben aca.

47 | lia - 02/03/2010 15:26

que cosepto feo de los que somos del norte , nos ganamos el pan honrradamente , que seamos cayados no quiere decir superados , somos respetuosos y agradecidos con rio gallegos , y venimos por trabajo , y a la gente de bolivia no la tratamos de bolita , argentina comienza en jujuy y no en tucuman ,muchas gracias.

48 | JUAN EL CAJETUDO - 02/03/2010 15:24

EL QUE NACIO EN BOLIVIA NO ES BOLIVIANO? digo....

49 | CELESTE - 02/03/2010 15:19

Quieren Aumento de Sueldos? Empiesen a enseñar....RESPETO por favor!!!

50 | No hay por....a que les venga bien - 02/03/2010 15:00

Ahora resulta que defienden al boliviano y desprecian a los de su propio pais, despues se calientan con los chilotes que vienen del otro lado, pero la verdad que todos venimos de alguien que decidio venir a poblar esta tierra, dejense de joder, se estan yendo de tema, si el chico no aprendio no aprueba, es asi de facil, y si la maestra se lo dijo de mala manera no tiene porque ser discriminadora o racista o lo que sea, hay que escuchar las dos campanas y despues opinar porque la mama puede quemarse viva en la plaza si quiere pero si esta inventado lo que dice que dijo la maestra esta ensuciando la buena persona que posiblemente sea y, lo que es mas importante, esta ensuciando la institucion de la escuela, que es lo que tenemos que cuidar entre todos y dejar de estar tirandose flores entre norteños, nycs, manga de chatos desconfiados y norteños creidos.

51 | CUCO - 02/03/2010 14:57

Bueno ante todo repudio totalmente al docente ignorante que descrimino a un niño, ahora no puedo dejar pasar esta oportunidad para responder a algunos forista; JULIA los directivos tienen la culpa por tapar a todos los maestros, ejemplo cuando no van a trabajar o cuando pasan episodios como este.MARIAN, Vos tambien sos un o una discriminadora porque te tiras con la gente del norte por favor empecemos por casa si no calladita la boca.ELSUR Cambia de Merca me parece que estas tomando de la mala ah! y si sabes todo lo que pasa en la 15 porque no vas y haces la denuncia en la defensoria del pueblo o directamente en la comisaria, porque sino vos tambien sos complice. Bueno y por ultimo para DAI, no te tires tan abajo nosotros los que somos de aqui tambien nos podemos superar si vos estas resentida porque en tu vida no te pudistes superar es problema tuyo no le tires el fardo a otra gente si estas en desacuerdo solamente decilo sin discriminar a nadie, gracias por el espacio y por favor a denunciar pero en los lugares que correspondan.

52 | comentario 34 - 02/03/2010 14:26

el comentario 34 tiene razón, pero a medias. Esto no se trata de discriminación de gente común, se trata de discriminación de una persona que tiene que educar, dar ejemplo. No podemos decir ...y no nos sorprendamos????. Porque yo si me tengo que sorprender si viene de un maestro y sobre todo a un niñito. ES TREMENDO TU COMENTARIO

53 | karina - 02/03/2010 14:19

ademas de discriminatorio es un acto vejatorio de la dignidad humana, a docentes como estos hay que hecharlos porque no se encuentran en capacidad de interactuar con otros humanos, y menos de educar a nuestros chicos

54 | EL JUSTICIERO - 02/03/2010 14:10

PRIMERO SE DEBE INVESTIGAR SI ESTO QUE SE DENUNCIA ES REALMENTE CIERTO Y LUEGO DE COMPROBARSE ACTUAR A QUIEN LE CORRESPONDA!!!!!

55 | mmmm - 02/03/2010 13:36

como se nota mangas de biejas chismosas qe no tienen nada qe acer xqe no se ocupan de sus cosas y los qe ablan de los norteños qe se limpien la boca manga de chilotes despatriados

56 | luis - 02/03/2010 13:23

la verdad que me da pena que personas que solo por comentarios se dediquen a tirarles piedras a esa docente, con esto quiero dejar en claro que no estoy de acuerdo con la discriminacion de la indole que sea, pero no es para que todos hagan fuego de la rama caida.cosa que al leer algunos comentario ya estan discrimando tanto o mas que la docente que supuestamente lo hizo. Por favor intentemos tener un pais mejor con las personas de donde sean, ya que la constitucion lo permite, no lastimemos mas de lo que pueden estar las personas involucradas. PIENSEN! antes de esbozar una palabra, reflexionen Gracias

57 | Del Norte - 02/03/2010 13:20

La verdas es que seguis discriminando....Yo soy del norte, vivo en Santa Cruz hace mas de 15 años, me case con una santacruceña, tengo una hija santacruceña, trabajo en santa cruz, hice mis estudios universitarios en Santa cruz, gasto mi sueldo en santa cruz, construyo en santa cruz, compro los materiales en santacruz....Y estoy muyyyyyyyy agradecido por todo lo que la Pcia me dio...
Y me da Mucha bronca que hay alguna gente de aca (no todos) que tildan a todos los del norte que son iguales. ninguna persona es igual a otra. hay gente del norte que Discrimina, hay gente de aca que discrimina....

58 | de un argentino - 02/03/2010 13:19

por favor no discrimine mas a los norteño si los sureño son hijo de ingleses, españoles, italiano,y C H I L E N O si por fabor

59 | alejandra - 02/03/2010 13:03

mario,perdon,pero vos estas discriminando malll.estas no son tus tierras,son de todos los argentinos,en todo caso,lamentablemente en nuestras tierras del sur,nos sentimos discriminados por nuestros propios paisanos,vos seguro nunca te sentiste asi,por eso decis lo que decis,que lamentable

60 | la directora - 02/03/2010 13:01

EL COMENTARIO 24 "NOS" LO ESCRIBIÓ LA DIRECTORA. ES DE TERRORRR

61 | la verdad. - 02/03/2010 12:46

LEO LOS COMENTARIO Y CREO QUE TODOS SON DESCRIMINADORES NO SE DAN CEUNTA?LEAN TODOS LOS COMENTARIO Y DIGAN CUAL DE TODOS NO ES DESCRIMINATORIO......y nos sorprendemos?????'

62 | DAI - 02/03/2010 12:42

Si..sabes porque se habla siempre mal de los del norte?? xq uds. son unos malagradecidos y se hacen los superados cuando viven acà. Y te aclaro que defiendo a mi gente de la provincia, porque hemos sido formados y criados de otra forma, es decir jamas podriamos HERIR A UN NIÑO/A, x mas que estemos en desacuerdo que venga gente del norte a llenarse de guita y encima tienen la arrogancia de hablar mal de nosotros despues, jamàs le diriamos algo tan aberrante a un niño, porque ellos no tienen la culpa de venir a vivir a esta provincia. No somos tan malas personas al punto de Ofender o Herir a una criatura. Uds si, xq estàn acostumbrados a tratar mal a los chicos ya desde la niñez, es decir, tienen otra forma de crianza, por supuesto muy diferente a la nuestra, pero ademàs xq se que uds odian muchisimo a los bolivianos. Por eso concuerdo con mi gente, la persona que hizo esto, debe ser alguien del norte, alguna que ahora se hace la superada, porque tiene para comer, y tiene un sueldo DIGNO.

63 | silvia - 02/03/2010 12:23

Primero porque nadie sabe lo q paso. Asi es como las madres defienden a los delincuentes llamdo a la prensa y la probre victima MUERTA. ahora defeinden la postura de la madre px sale por diarios ¿ Y QUIEN SABER SI REALMENTE PASO O ES UN INVENTO O AGRAGADO DE LA "mama"

64 | justicia ya.. - 02/03/2010 11:01

es algo lamentable,seria mejor que se investigue el caso,tanto como para la docente,como para el alumno..si es el alumno habria que ayudarlo,,y si es la docente sacarla de su cargo..es simple y facil,,que le de lugar a otra persona...y bueno que mas se puede esperar..la mayoria carpetas siquiatricas,,y bueno si tuviera mi hijo una asi,,lo saco de la escuela....investiguen

65 | martin - 02/03/2010 10:55

los "profesores" se creen que te pueden decir lo que se le cante porque son docentes...se creen que te van a tratar como se le encanta las bolas...y despues dicen que hay que tratar los con respetos...son muy cara duras algunos...hace paro y te enseñan muy mal...los verdaderos docentes son los que son dedicados a su laburoo..esos son docentes...

66 | Por gente como Gabriela - 02/03/2010 10:51

Por gente como vos que arreglan todo a las piñas como gente de la prehistoria estamos como estamos, tenes armas legales para afrontar estas cosas... me parece, lo unico que ganas es rebajarte mas... osea terminas siendo una grasa

67 | Y Vos Soto - 02/03/2010 10:49

Sin dudas que allá serás más´útil que acá, necesitan levantar escombros, por eso te pido que dejes de robar ahí, y vuelvas para ayudar de verdad, acá no hacés nada

68 | Carlos - 02/03/2010 10:47

al margen de lo que dice que " en teoria dijo la maestra " que el chiquito se vuelva a estudiar a bolivia.

Sra mamá, que el nene haya ido todo el año a apoyo escolar, no quiere decir que tiene que aprobar la materia.

Si el niño tiene problemas de aprendizaje, debe acudir a otro tipos de profesionales que le enseñen a estudiar.

Resulta ser que ahora tampoco los docentes pueden calificar a los niños, porque por lo que leo aqui, mas que una denuncia de discriminacion es un reproche por reprobacion.-

No me pongo del lado de la docente si en relidad dijo lo que dicen que dijo, pero si me pongo en lugar de todos los docentes cuando, ahora es moda que los padres cuestionen las calificaciones que ponen.

Sres padres si su hijo reprueba la materia es culpa de los hijos y de los padres que no le abren los cuadernos y los sientan a estudiar. El docente no tiene por que se considerado con un alumno y con el resto no.

69 | gabriela - 02/03/2010 10:19

yo como madre antes de hacer denuncia...voy y la re cag....a palos...a mis hijos nadie me los maltrata, ni fisicamente ni verbalmente....como una docente asi, puede estar dando clases, si hasta en los colegios tocan los temas de discriminacion...no puede estar esta q mas q seguro q es del norte, nos viene a comer el higado a los del sur...que se quede en el norte muerta de hambre....yo la cag a palos ....antes que nada...despues hago las denuncias correspondientes, pero no me voy a quedar con las ganas

70 | soto - 02/03/2010 10:17

lupinero inmundo!!!!!!!! no defiendo a las de la escuela por que a mas de una la tienen que quemar viva, sobre todo a la ex mujer del rengo ulloa que hace añares que esta en la biblioteca. Debe haber sido ella por que es la que mas discrimina. Pero ud señor es un oportunista, carroñero y ñoqui. por que no va a trabajar.

71 | nos - 02/03/2010 10:07

Leyendo el comentario 9 y tratando de analizar la nota se desprende que posiblemente la familia de Alejandro este precisando un asistente social, no es ofensivo, debería pensar que hay gente que se esta preocupando por su familia . Felicito a la directora por la preocupación y compromiso.
Con respecto a la señora que se siente discriminada debería ver si ella aplico frases como ?en mi país el nunca tubo problemas de educación y acá si? .Somos todos humanos y cometemos errores, al escuchar esa frase tantas veces, uno no puede dejar de decir en su ira, ?bueno que siga estudiando donde le va bien?
No se desprende de la nota que diga el Sr Soto que este alumno sea buen estudiante con capacidad para desdecir a la docente.

72 | NYC PERO NO BOLU... - 02/03/2010 09:36

Mira hermano yo no se de donde sos vos, lo que si te puedo decir que las personas que hemos nacido en esta tierra, por la particularidad de ser despoblada hemos visto pasar todo tipo de personas, extranjeros y argentinos del norte de nuestro país, para mi particularmente, no va de donde sos...si sos buena personas podes ser chileno, boliviano, paraguayo, cordobés, chaqueño, correntino..etc.. pero hijos de mil put...a que se cagan de hambre en su lugar y que cuando tienen un poquito acá y encima dicen los chatos del sur....y que cuando viene son re humildes, y después no te saludan y discriminan como esta docente, que no me sorprende para nada, porque lamentablemente acá no vienen los mejores, los mejores quedaron en Córdoba, en San Juan, en Mendoza..porque como son los mejores pueden trabajar en su propio lugar, y no vienen a cagarse de frío y despotricar.....lamentablemente acá viene la lacra...por supuesto que hay excelentes docentes y profesionales, que eligieron este lugar para vivir...esos son los que laburan y no se quejan...y valoran mucho a esta vendita tierra....vos CAELOS debes ser un inútil que en tu lugar no te daban trabajo por estupido y acá estas comiendo.....límpiate la boca antes de criticar a los NYC, que si estamos enojados es porque lamentablemente, hemos visto pasar de todo tipo de personas, y no nos vamos a ir de acá porque nacimos acá y moriremos acá..es así...no se puede generalizar totalmente pero en su mayoría es así.....nosotros dejábamos las puertas abiertas y la llaves dentro del coche, ahora imposible, nos adaptamos pero no hables boludeses...con el progreso viene de todo, sin discriminar prefiero que vengan argentinos a poblar la Patagonia, pero que respeten?es mucho pedir????????

73 | Del Norte - 02/03/2010 09:29

La verdad es que tienen que sancionar con toda la fuerza a esa Maestra por discriminar. Pero lo que decis vos MARIAN, es discriminacion tambien!!! estas tildando de mugrienta a la gente del Norte!!! Aca es muy comun que se hable de la gente del norte esto, la gente del norte aquello.... eso no es otra cosa que discriminar....
No nos tenemos que olvidad que todos somos argentinos... y si son extranjeros son personas iguales que todas las personas.... sea del lugar del mundo que venga.......

74 | CONTRIBUYENTE - 02/03/2010 09:14

......Y USTEDES LE CREEN??????........SE VE QUE NO CONOCEN LOS LIOS QUE HACEN LOS PADRES ULTIMAMENTE.

75 | kety Pairo - 02/03/2010 09:06

ME GUSTARIA SABER QUE HACE GESTION PRIVADA POR EL ORDEN DEL COLEGIO FATIMA, SOY PADRE DE UN ALUMNO QUE ME CUENTA LAS IRREGULARIDADES QUE OCASIONA LA SOBERBIA HERMANA S---A, HIZO UNA MEZCOLANZA DE ALUMNOS, POR NO TENER LAS INSTALACIONES ADECUADAS PARA DISCAPACITADOS.SI LLEGA A OCURRIR ALGUN ACCIDENTE O INCIDENTE CON LOS ALUMNOS, LA UNICA RESPONSABLE ES ELLA, SI NO SE VE PRONTO UNA SOLUCION HAREMOS DENUNCIA A LA JUSTICIA, ADEMAS SON COLEGIOS SUBENSIONADOS POR EL ESTADO, NECESITAMOS LA INTERVENCION DEL ESTADO.

76 | MIGUELito - 02/03/2010 08:34

La EGB 61 es en la que permiten alumnos que repitieron hasta 2 o 3 veces el mismo año? Esoes discriminar?

77 | Gabriela - 02/03/2010 08:31

Soy docente y no es la primera vez q escucho que suceden estas cosas y que hay docentes asi de BRUTOS. Lamentablemente por situaciones como esta nos meten a todos en la misma bolsa pero pienso lo mismo que el colega q escribio antes: Estamos los que laburamos, que a veces no dormimos pensando q estrategias desarrollar para que los alumnos con dificultades aprendan y bue... estan los q no hacen nada, ni se preocupan. Como en todo trabajo hay de todo!!
A los padres les digo que nunca dejen que los discriminen ni les digan a su hijo que no puede!! Todo con esfuerzo se puede!!!!!!!!

78 | nyc - 02/03/2010 08:29

¿Quién arregla esto ahora, Lázaro ?
Semejante cambio social sin pensar que todos venimos de inmigrantes (la mayoría decentes, inteligentes y muy trabajadores) es para que estos problemas aumenten.
Eduquemos a los que vienen (aunque también sean docentes) y volvamos al pueblo del respeto y la solidaridad. Gracias Tiempo.

79 | NYC - 02/03/2010 08:27

Seguramente esta dama es una maestra venida del norte del pais por que una maestra NIC jamas haria eso, estos son piojos resucitados que an venido de la pobresa del norte a ganar los mejores sueldos que obviamente son invertidos en sus lugares de origen, y ahora desconocen a sus conprovincianos y se dan el lujo de hacer paros cada ves que se les antoja ganar mas.. que verguenza

80 | mamá - 02/03/2010 08:26

No se quien será esa directora, pero si es de esas que se creen la patrona de estancia, y pisotea a los mas pobres, mejor la saquen como a la docente. Estas escuelas con asistencia social debe ser manejada con gente con carisma, corazón, y dedicada de alma, que tenga buen trato para con todos, y no les quiera inculcar miedo en base a dos o tres grititos. Es una verdadera pena que escuelas tan necesitadas sea manejada por gente incompetente.

81 | mirta - 02/03/2010 07:31

Que pena si esto es como dicen los padres, no? pero cuando hablan de valores yo creo que los valores también se han perdido en la casa, los padres ya no educan a sus hijos cómo antes, soy una docente de las de antes cuando se respetaba la bandera y se cantaba el himno. ayer estuve en el acto de apertura de la E.G.B. 10 y 8º y 9º una verguenza ni siquiera mueven la boca y hacen de cuenta que están en la calle. Para ellos todo es una joda. ¿Porqué no había profesores ahí que los hagan respetar? después la culpa la tienen los docentes y los valores que deberían traer de la casa? La educación hoy en día es un desastre deberíamos volver a nuestra época dónde ahi si había disciplin y respeto y el docente iba con ganas a trabajar no como aha que no sabés con qué nene te vas a encontrar, te insultan como quieren y si le decís algo te caen los padres enseguida a defenderlos. Lamento lo de este chico jamás discriminé a nadie al contrario siempre los defendí y ayudé, y muchas veces son los mimmos compañeros quienes discriminan. No será una docente Santacruceña no?

82 | elsur - 02/03/2010 07:22

En la EGB nº15 estan en Yunta La Sr Directora y la Seño Ve----- las cuales tendrian que estan separadas de su cargo x falta de Etica y daño Moral al Alumnado aclaro la Seño Ver--- de 4toº Grado la prepotencia, ingreida que es la Seño Ver.... la Seño Directora que apaña todo, es un tema mandar a los Chicos al Colegio, y x ultimo a todos los Papas si llegara a ver paro Docente x ninguna manera dejen de llevar a los Chicos al Cole, x que despues a finde año ellos no piensan los dias de clases que no dieron y no calificaron x culpa de ellos estamos cmo estamos con nuestros Hijos, x lo menos tendriamos de donde agarrarnos para no perjudicar a nuestros Hijos.-

83 | juana - 02/03/2010 01:51

esto no solo pasa con extranjeros, algunas docentes son tan desagradables!
Pero lo peor paso en el jardin medalla milagrosa, otra vez fue la jueza del menor con la policia, por una denuncia de abuso sexual, y nadie informo nada!

84 | alejandro - 02/03/2010 01:05

mis hijo tambien fueron discriminados en la egb 61 tanto por parte de las dosente como la directora quienes no dudaron en mandar una asistente social ami casa sepan todos que es la unica escuela de rio gallegos que tiene o conserva una asistente social por el ambito donde se encuentra la escuela segun la directora, pero si se dava el lujo de discriminar a mis hijos y ami cuando acudian a bisitar el hogar o ivamos a la escuela

85 | elsur - 02/03/2010 00:45

Bueno un caso similar pasa en la Escuela Nº 15 con alginas Maestras y Directora, no sabria si decirlo como discriminacion, racismo, o que cuando la Sra,Directora dice aca todos los que viene son adinerados por eso deben de traer zapatos en el caso especial de los Abanderados y Escoltas, creo yo supongo quebueno algun dinerito pueden llegar a tener los Papas de estos alumnos los cuales creo yo se rompen para estar acompañando Nuesta Bandera pero creo que un Pepe Cantero no seria lo mas adecuados o los Chicows del Norte que son abanderados Chaco, Misiones Formosa o bien Jujuy Santiago del Estero no creo que tengan esa diferencia x q creo que deben de llevar alpargatas esos Chicos, y x ultimo una Maestra del ciclo basico que se hace la mandona, o cree que se puede llevar todo x delante, tiene varias denuncias x FALTA DE ETICA, y tambienDAÑO MORAL, si bientodavia ejerce que carajo hace la Sra Veronica dando clases y asustando a esos Chicos bueno si una Jueza autorizo la ida de una Menor para q la Asesine su Padre que nos queda, ..........

86 | el oso - 02/03/2010 00:23

argentina, es un país de emigrantes en nuestra tierra son todos bien venidos, hay algunos enfermos que no ven como se construyo nuestro hermoso país, hay, españoles, italianos, paraguayos, uruguayos, chilenos, bolivianos, colombianos, peruanos, venezolanos, hay gente de cada país de la tierra, mientras vengan a trabajar y enriquecer nuestra cultura, son todos bien venidos.

87 | Julia - 01/03/2010 23:30

Cuando leo en los comentarios tantos insultos a docentes, me da pena porque no todos son iguales, pero son estos docentes que deberían tener un seguimiento por parte de las autoridades, no puede ser que niños carguen con personas que no se prepararon para afrontar los problemas propios de la edad. Qué pasa si un directivo le llama al orden ? seguro que estos "docentes" recurren al gremio porque dicen sentirse perseguidos. Hay muchos maestros excelentes que tienen que cargar con otros pocos que no les gusta la tarea de enseñar, esto es una realidad, pero quien le pone el cascabel al gato, dificil, pero se debe comenzar con exigir respeto a los niños. Parto de la base que sea verdad, porque tambien hay padres que se quejan sin fundamento y quieren que sus hijos aprueben. De ser verdad, no se puede dejar pasar y apoyo al comentario 1 que deberia ser separada de los niños. Si tiene problemas ubiese estudiado para otra cosa.

88 | paula - 01/03/2010 23:27

no puedo creer leer una noticia así,soy mamá y me dolería en el alma si alguien discrimina a mis hijos,por la razón que fuera,pero mucho más si es por la nacionalidad,por sobre todas las cosas somos todos seres humanos,ante DIOS somos todos iguales,quisiera que se de a conocer quién es esa docente,porque la verdad una persona así no le puede enseñar nada a ningún niño,al menos nada bueno!!!dónde quedaron los valores???

89 | luz - 01/03/2010 23:21

da tristeza leer algo asi, mas si es de un docente que se supone q estan para educar no solo conocimiento sino valores... creo que mas alla de la nacionalidad o el color o lo que sea ante dios somos SERES HUMANOS! no se puede tratar a una criatura asi, ni a cualquier persona... x favor cada vez nos volvemos mas animales, mas razistas. lo q mas duele es q venga de un docente, q se puede esperar de la enseñanza q de una persona asi? nada. esa maestra da pena! ojala la saqn y no vuelva a pisar un aula xq de verdad no sabe los q son los valores!

90 | caelos - 01/03/2010 23:04

tpdps los comentarios que leo los nyc se la pasan pidiendo que todos los del norte se vuelvan ahora apoyan al boliviano....

91 | marcela - 01/03/2010 22:47

una docente no puede decir semejante barbaridad a nadie, ellos no son ejemplo de nada, que saben lo que es servir para algo si lo unico que saben hacer es servir para hacer paro, que la sancionen como tiene que ser, descriminadora para que estudiaste si es que lo hiciste, si no tenes principios ni educacion.-

92 | viviana - 01/03/2010 22:20

para ser lo mas justo me parece que tendrían que llegar asta las ultimas consecuencia del caso si es cierto lo que dice la madre creo que la docente involucrada en este caso tendría que separarla de su cargo ya que no es ejemplo de nada y den nombre por favor ya que parece que hay testigos de que el niño se preparo durante el año con apoyo escolar y también deberían darle un tirón de oreja a la directora ya que ellos por ser de otra nacionalidad no tienen la culpa alguien los deja cruzar la frontera no les parece.

Mis Alertas en
Genera tus propias alertas y recibi las Noticias en tu email.
Encuesta
¿Cree que las escuelas estarán en condiciones luego del receso invernal?
Si
No
NS/NC
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Puerto Deseado | 10/07/2014

Se realizó limpieza de playas en Puerto Deseado

Se realizó limpieza de playas en Puerto Deseado
11:30 -

Con la participación de numerosos alumnos, funcionarios, integrantes del Regimiento, Veteranos de Malvinas, representantes de empresas vecinos y miembros de las entidades se llevó a cabo la limpieza de las playas comprendida entre el Muelle de Ramón y Punta Cascajo.