Info General

Madre indignada por discriminación en la EGB 61

Una maestra tendría problemas con uno de sus alumnos, y según comentó la madre del mismo, le dijo que “no servía para estudiar” y que “vuelva a Bolivia”.

  • 01/03/2010 • 00:00
Titular de la biblioteca de Güer Aike, Miguel Soto.
Titular de la biblioteca de Güer Aike, Miguel Soto.

Padres indignados denunciaron a TiempoSur un caso de discriminación hacia su hijo por ser de origen boliviano. La docente le habría dicho que “vuelva a estudiar a Bolivia”. Tras estos hechos, los padres del estudiante se presentaron ante el INADI, como así también en la Secretaría de Estado de Derechos Humanos.
Testimonio personal
TiempoSur se comunicó con la madre del niño para saber cómo había sido la situación vivida por parte de ella y su hijo. La misma comentó que “desde el comienzo del ciclo lectivo del 2009, la docente estaba presentando problemas con el alumno. Debido a las complicaciones de aprendizaje de mi hijo y sumado a los problemas con la docente, decidí enviarlo a apoyo escolar para mejorar sus notas. De todas maneras, en cada reunión escolar o siempre que tenia oportunidad de conversar con la profesora, me decía que mi hijo iba bien en la materia. Llegado fin de año pudimos ver que la señora nos mentía, y que mi hijo de diez años había desaprobado la materia”.
El titular de la biblioteca de Güer Aike, Miguel Soto, estuvo siguiendo de cerca el caso, y comentó acerca de todas las medidas tomadas por parte de la familia del joven.
“El niño concurrió todo el año a apoyo escolar a nuestra biblioteca, y desde el CPE se le dio el apoyo necesario para su año escolar los días de semana desde las 17:00”, explicó Soto.(Ampliaremos en edición impresa, Diario TiempoSur).