Info General

Minera Don Nicolás y Fundación Leer inauguraron un rincón de lectura en Santa Cruz

Fundación Leer y Minera Don Nicolás trabajaron junto a una Biblioteca de la localidad de Jaramillo.

  • 23/03/2016 • 11:13

En el marco del Programa Rincones de Lectura en Bibliotecas, el 10 de marzo la Biblioteca Comunal y Popular “Elelal” de la provincia de Santa Cruz, realizó la inauguración de su Rincón de Lectura. El evento tuvo lugar en la sede de la institución, ubicada en la calle José Manuel Estrada en la localidad de Jaramillo.

Este programa busca fortalecer el rol de las bibliotecas como agentes comunitarios de promoción de la lectura, partiendo de la base de que la lectura es una actividad clave para el desarrollo de los chicos. En el marco de la implementación de este programa, la biblioteca recibió libros nuevos de literatura infantil y juvenil para su Rincón de Lectura. De esta manera, este espacio brinda la oportunidad de nuclear a diferentes miembros de la comunidad y los invita a participar de propuestas de promoción de lectura y actividades recreativas.

Los Rincones de Lectura son espacios informales y alegres, provistos de libros, en los que los niños pueden seleccionar los que más les gusten, tocarlos, hojearlos y leerlos. En los Rincones, los chicos también pueden disfrutar cuando los adultos les leen en voz alta, y participar en diferentes actividades motivadoras que los ayuden a descubrir la magia de los libros y de las palabras. Además, estos espacios buscan concienciar a las familias acerca de la importancia de la lectura en el desarrollo de sus hijos y de su participación activa en el proceso educativo.

 

  • Un niño que participa de espacios de lectura en voz alta tendrá mejor capacidad de escucha, apreciará los turnos de habla, sabrá analizar lo que escucha, estará dispuesto a dar su interpretación y a escuchar la de otros. En síntesis, tendrá las condiciones para convertirse en un lector autónomo, pensante y crítico”, aseguró Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de Fundación Leer.

 

De este modo, gracias al apoyo de Minera Don Nicolás y Fundación Leer, los niños y las familias que concurren a la Biblioteca Comunal y Popular “Elelal” podrán disfrutar de este nuevo espacio alfabetizador y conocer nuevas historias de la mano de los libros.