Info General

Quiñones opinó de la lista del "Batallón 601"

El Secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz fue consultado por TiempoSur respecto de una publicación nacional donde aparecen alrededor de 70 personas de Río Gallegos que habrían formado parte del aparato de inteligencia de la Dictadura.

  • 26/02/2010 • 00:00
Foto de archivo
Foto de archivo

Al Secretario de Estado de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz no lo sorprendieron los nombres que aparecieron en un listado publicado por una revista nacional, que da a conocer supuestos integrantes del aparato de inteligencia de la época del terrorismo de estado en nuestro país.
Allí, hay muchos vecinos “ilustres” de Río Gallegos. Al ser consultado por TiempoSur, Quiñones indicó que se trata de “viejos conocidos de otras épocas” y añadió que “si bien era vox populi que esto era así, no se sabía fehacientemente en función de que no había ninguna comunicación oficial como la hay hoy”.
Más adelante, el funcionario sostuvo que “todas estas personas que aportaron negativamente a la historia, el castigo de la gente ya lo tienen”, por lo que “no me merece más comentario que aquel que hizo lo que hizo por algún motivo, y que persiguió gente o señaló gente; me parece que en su interior no debe tener la tranquilidad que tienen aquellos ciudadanos que se manejaron con absoluta libertad y simpleza y no delataron ni marcaron a nadie y pueden hoy caminar las calles de Río Gallegos con absoluta libertad y la frente alta; algunos habrá que agachen la cabeza cuando vean a alguien a quien denunciaron”.
En cuanto a si se había visto sorprendido por la lista, Quiñones dijo “en absoluto” y subrayó que muchos vecinos de Río Gallegos “conocíamos a muchos de la lista” y “no nos ha sorprendido para nada”.