Cultura

Rodrigo Terren dictará un taller de Fotografía Nocturna y Lightpainting

La segunda semana de febrero, comenzará con buenas noticias para los amantes de las fotografías, ya que de la mano de Carlos Yanicelli y Adrian Barabino, fotógrafos de nuestra ciudad, tendrá lugar el curso a cargo del reconocido fotógrafo Rodrigo Terren. El artista llegará a la capital provincial en el marco de un recorrido patagónico que tiene como objetivo inmortalizar nuestros paisajes, pero también brindar parte del conocimiento adquirido en tantos años de profesión.

  • 14/02/2016 • 10:50

El “Taller de fotografía nocturna y lightpainting” tendrá lugar en las instalaciones de la ex UNPA, ubicada en calle Aconcagua 1264, durante los días 15, 16 y 17 de febrero, donde los aficionados de podrán afianzar sus conocimientos en un estilo fotográfico que gana mucho terreno en la actualidad y, debido a los cielos que ofrece la Patagonia, la misma se convierte en un lugar propicio para su práctica.

En diálogo con TiempoSur, Carlos Yanicelli, organizador de la propuesta, explicó: “Terren tiene un proyecto que se llama travesía visual y viaja haciendo fotografías por el país, trabajos en fotografía nocturna de muy buena calidad”, y continuo: “Yo lo conocí a él en Calafate, el año pasado, donde dio un taller, lo trajimos para acá y este año charlando coordiné. Justo va a hacer una gira por la Patagonia y bueno hará su paso también por nuestra ciudad. Nuestro objetivo es que se pueda aprender esta técnica de la cual, más o menos, se tiene idea pero la idea es poder aprovechar con más tiempo”.

Durante la propuesta, habrá un día de teoría, un día de práctica y durante la tercera jornada el fotógrafo dará una charla explicando cómo se puede vivir de esta profesión.

“Es un curso certificado, especializado en fotografía nocturna, está destinado a aquellos fotógrafos que ya están arrancando, como así también, para fotógrafos ya con más trayectoria”, comentó Adrián Barabino, otro de los organizadores, al mismo tiempo que remarcó: “El curso tendrá un valor de 800 pesos y se pueden inscribir a través de www.lightpainting.adrianbarabino.net”.

Temas