Política

González denunció el “ahogo financiero” de Cambiemos

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, participó el miércoles de la reunión de dirigentes justicialistas en Resistencia, Chaco. A su regreso, mencionó que los temas planteados “estuvieron relacionados, básicamente, con el ahogo presupuestario y con la quita de recursos que tienen todos los municipios y algunas provincias que están dentro de este frente (Frente Para la Victoria y PJ)”.

  • 14/02/2016 • 10:44
Gustavo González, intendente de Puerto Deseado
Gustavo González, intendente de Puerto Deseado

Informó que en este sentido, se realizó un documento para reclamarle al Gobierno nacional que acate el fallo de la corte que establece la redistribución del 15% de la coparticipación nacional.

De ciento cincuenta jefes comunales de todo el país, González fue el único que pudo estar presente de la provincia de Santa Cruz.

“Seguramente, en la próxima oportunidad habrá más acompañamiento de intendentes colegas de la provincia, fue un viaje medio relámpago, pero lo importante es que pudimos estar acá”, dijo.

 

Sin inversiones

 

González remarcó la autonomía que tienen algunos municipios, por la recaudación, tasas, impuestos y explicó que Deseado necesita “para su eficaz desenvolvimiento, de la coparticipación nacional y provincial”. Además, puntualizó que “en los días de gobierno que lleva Cambiemos, no realizó inversiones en contraposición con lo que ocurría antes del 10 de diciembre, teniendo en cuenta que había el mismo dinero de coparticipación, pero también, había una redistribución del dinero de la Nación en obras y trabajo de inclusión social que se podía notar en todos los municipios”.

Refirió también que en el encuentro hubo una charla a cargo de Jorge Capitanich, preparando todo en el marco de lo que puede suceder en 2017. Las charlas y debates que se van a dar dentro del congreso del PJ, teniendo en cuenta los nuevos espacios que están surgiendo y pretenden más protagonismo, pero en su opinión “hay una fiel convicción de intendentes y de muchos dirigentes políticos que siguen del lado donde siempre estuvieron”.

 

 

Temas