Policiales

Recuperó la libertad y volvió a ser detenido mientras robaba

Un vecino llamó a la policía y avisó que había un sujeto ingresando a un auto. A su llegada, los policías observaron a unos metros del lugar a un sujeto con las mismas características y varios elementos. Fue detenido y se supo que hacía dos días había recuperado la libertad, luego de ser aprehendido en jurisdicción de la Primera.

  • 14/02/2016 • 07:00

Por otra parte, el personal de la Seccional Segunda investiga un hecho similar en su jurisdicción.

 

En horas de la madrugada de ayer, cerca de las 04:00, el personal de la Seccional Sexta fue informado que en un rodado Chrysler, un sujeto había ingresado y estaba sustrayendo elementos del mismo.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogó con el vecino que llamó y éste logró dar algunos detalles de las prendas de vestir que estaba utilizando, por lo que realizaron un rastrillaje.

Pero a unos cien metros del lugar, lograron dar con un sujeto que reunía las características aportadas por el vecino, por lo que se procedió a la demora en el lugar.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que al momento de la demora, el sujeto llevaba consigo varios elementos electrónicos de los cuales no pudo aportar procedencia.

En tanto, una comisión de policías que permaneció en el lugar donde estaba estacionado el rodado, logró dar con la propietaria y ésta constató el faltante de varios elementos, por lo que la llevaron hasta el lugar de la demora, y allí reconoció como propios los elementos que llevaba el sujeto.

En tanto, en el rodado que estaba estacionado sobre calle Santa Fe al 1600, el personal de la División Criminalística, realizó las pericias del caso y, según se conoció, el sujeto había destruido una de las ventanillas del mismo.

Posteriormente, se dio aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción Nº3, que se encuentra de turno, de donde se dispuso que permanezca detenido en carácter de comunicado.

TiempoSur pudo conocer, por determinación de la misma sede judicial, que el sujeto días atrás había fijado domicilio por hechos de similares características. Primeramente, fue detenido por los uniformados de la Seccional Segunda y posteriormente, de la Primera, luego de cometer varios robos en rodados y haber provocado daños en otros tantos.

 

Dejaron el botín tirado

Por otra parte, se conoció que casi a la misma hora, el personal de la Seccional Segunda, fue requerido en una vivienda de calle Lisandro de la Torre al 2000, debido a que allí también un desconocido ingresó a un rodado, esta vez se trata de un Mercedes Benz Sprinter.

A su llegada, los policías dialogaron con la propietaria y observaron el rodado en cuyo interior había un desorden generalizado.

En el lugar, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso y se supo que fuera del rodado habían dejado varios elementos.

Este medio pudo saber, que del rodado sustrajeron el estéreo y otros elementos que no se pudieron especificar, debido a que la propietaria –al cierre de esta edición- aún no se habría presentado en la dependencia a realizar una ampliación de la denuncia. 

Temas