Cultura

Por tercer año consecutivo “La casa de al Lado” abre sus propuestas a la comunidad

El reconocido espacio artístico cultural creado desde el gremio de judiciales para todos los vecinos de la ciudad, comenzará con las inscripciones de cara a este 2016, donde presentará actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos. Los talleres se dictarán desde el mes de marzo.

  • 14/02/2016 • 07:00

Este año “La Casa de al Lado” vuelve a proponer una variada oferta de talleres dirigidos a toda la comunidad riogalleguense, la cual podrá acceder a las inscripciones para los talleres de guitarra, teatro, costura, crochet, pátina, jardinería, entre otras propuestas; desde el próximo lunes 15 de febrero en las instalaciones del espacio cultural, ubicadas en Ramón y Cajal 257 de nuestra capital. Cabe destacar que estas actividades comenzarán su dictado desde el mes de marzo, donde conversarán también de los objetivos nuevos para este ciclo 2016.

Vale la pena mencionar que este tipo de talleres, en los últimos años han contado con una muy buena demanda, no sólo en este espacio dedicado a la cultura, sino que también en otros rincones como “La Ventana”, “Sol Naranja”, e incluso la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, lo que explica el gran acompañamiento del público durante los tres años de comenzado el proyecto.

En diálogo con TiempoSur, Romina Mc Namara, referente de “La Casa de al Lado”, explicó: “La esencia año a año es la misma, éste es el tercer año consecutivo que permanece ‘La Casa de al Lado’ y la idea es seguir sosteniendo este espacio de toda la comunidad, donde poder proponer no sólo cosas para la gente y sino que además poder dar fuente de trabajo a aquellas personas que tengan oficios o manejen el arte y en este momento no tengan espacio donde brindarlo”.

Como todo nuevo proyecto, durante sus primeros años buscaron el objetivo de poder mantener la continuidad de los talleres, mientras que en este ciclo la idea es “ampliar un poquito más nuestro alumnado propio, ya la convocatoria es prácticamente de los docentes que llevan a sus alumnos, porque es para afiliados y no afiliados el espacio, por lo que también pueden participar. Entonces, por ahí, el objetivo principal es aumentar la cantidad de alumnos en algunos talleres, ya que tenemos algunos que son muy numerosos y otros que por ahí no han tenido la suficiente difusión, porque sabemos que son actividades convocantes”, destacó Mc Namara al mismo tiempo que manifestaba: “Vamos a tratar de mejorar la propuesta de fin de año, la cual siempre es muy concurrida, un espacio de intercambio muy interesante. Así que el objetivo es mantener todo lo que hay y, si aparece alguna alternativa de algún taller novedoso, seguir con la apertura para poder conocer materias nuevas”.

Con relación a cuáles son las actividades que intentarán promocionar para este año, la referente del gremio judicial manifestó: “Hemos fusionado el taller de costura y de diseño de indumentaria, que el año pasado estaban separados, tenemos el taller de crochet y algunos talleres que no se dan en otros lugares. Después continuaremos con el taller de teatro para niños y guitarra, donde tenemos un muy buen docente y este año abrimos 4 horarios, por lo que va a haber posibilidad de que se sumen más chicos” y recordó: “Las inscripciones comienzan el 15 de febrero de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00”.

Por último, Romina expresó: “Este es un espacio que surgió como una necesidad y para nosotros resultó fantástico porque la gente se acerca también desde otro lugar. Nosotros, si bien como gremio tenemos una participación muy activa, por ahí esta pata cultural también nos permite acercarnos, que nos conozcan, que vean como trabajamos, lo que se recauda es integro para el profesor que dicta la clase”, finalizó.