Deporte

Lo que el viento paró

Estaba todo previsto para que, de una buena vez, el 2016 tenga su primer torneo. Esto, después de lo que fue una agenda prolija en la cual se cumplió con todo lo que se pactó para el segundo semestre del 2015. Mejor dicho, la primera parte de esta Copa Challenger auspiciada por Osde.

  • 14/02/2016 • 07:00

Pero desde que arrancó el nuevo año, la cosa cambió. Todavía no hubo competencia formal en la cancha Eduardo “Lalo” Harris. Y eso que estaba apalabrada la vuelta de la acción, tras el receso de verano, para mediados de enero. La migración vacacional hizo que los dirigentes del Río Gallegos Golf Club retrocedieran algunos pasos sobre sus decisiones. En una sabia medida, resguardando la competencia, decidieron suspender los primeros eventos que estaban previstos para los primeros días del mes pasado. Después, siendo consecuentes con esto, decidieron aprovechar el parate en la actividad para meter mano en la mejora de la cancha. Esa tarea llevó un buen tiempo, lo que obligó a los capos del golf de esta ciudad a tener que posponer el regreso de los torneos. Pasó algo así como un mes y fue en el transcurso de la última semana que se informó sobre el fin de la veda y la vuelta de la acción.

Todo iba a suceder ayer pero esta vez el clima dejó a los amantes de este deporte sin la posibilidad de golpear a la pelota. Las fuertes ráfagas de viento hicieron de las suyas. Cuidando otra vez el juego y tratando que éste no se desvirtúe fue que llegó una nueva suspensión. A diferencia de los torneos anteriores, el de este sábado era uno del grupo de los 1000. La quinta fecha del campeonato 2015-2016. De acuerdo con lo que dicta el reglamento, a ésta deberá asignársele nuevo día y horario. Cosa que no ocurrirá con los cuatro G-500 que quedaron truncos en este arranque de año.

En lo que queda del mes, la actividad programada es la siguiente: 20 de febrero, 6° Fecha (G-1000) y 27 de febrero, 7° Fecha (G-1000). En marzo seguirá la competencia copera y se comenzará a jugar también la Copa Match Play.     

Temas