Policiales

Choque en Ruta 11: Varios mayores y una niña hospitalizados

Un remís y un vehículo particular colisionaron a unos 7 kilómetros de El Calafate: Una nena y su abuela sufrieron fractura de clavícula, y otras tres personas quedaron en observación. Ambas eran familiares del Subjefe de la Unidad Regional Sudoeste, quien quedó fuera de peligro.

  • 13/02/2016 • 20:46
Foto: Nacional Calafate
Foto: Nacional Calafate

Una colisión protagonizada por dos autos se produjo este viernes, minutos antes de las 15 hs, a 7 kilómetros al Este de El Calafate, sobre la ruta provincial N°11.

El choque dejó como saldo tres personas que debieron ser llevadas en ambulancia al hospital local. Todas ellas fuera de peligro, aunque con lesiones diversas.

Ahora Calafate estuvo en el lugar apenas minutos después de la colisión y recabó la versión de los protagonistas. El Peugeot 408 iba conducido por el Crio. Inspector Pedro Romero, subjefe de la Unidad Regional Sudoeste, que viajaba a Punta Walichu, donde hay pinturas rupestres. Con él viajaban otras cuatro personas: su esposa, dos hijos y su suegra.

Salió de El Calafate y al llegar al desvío, bajó a la banquina para esperar el paso de otros autos, y así poder cruzar la ruta y meterse en el camino de tierra que lleva al destino.

En el momento de atravesar la cinta asfáltica no se habría percatado de la presencia de un auto remise. Un VW Voyage de la agencia El Cóndor, que transportaba a una joven pareja de turistas hacia el aeropuerto.

El lugar del choque está al final de una curva. El remise frenó pero por la velocidad que traía no pudo evitar el choque con el lateral del Peugeot familiar, que hizo un trompo y quedó despistado. Los daños en el Voyage fueron principalmente en la trompa.

A los pocos minutos llegó al lugar un móvil de la policía, dos ambulancias,  como también el móvil de rescate y una autobomba de la Unidad 8va de Bomberos.

Una vez allí auxiliaron tanto a una niña, como a la señora mayor, que quedaron en los asientos traseros del Peugeot. Junto al remisero fueron llevados en las ambulancias a la guardia del hospital SAMIC.

A abuela y nieta le detectaron fractura de clavícula, quedando solo la menor internada en observación, aunque fuera de peligro.

Fuente: Ahora Calafate

 

 

 

 

Temas