Info General

Giubetich y los secretarios recorrieron las instalaciones de la nueva pileta

Esta tarde, el intendente Roberto Giubetich, en compañía de los Secretarios de Gobierno, Jorge Cruz, de Hacienda, Marcelo Fadul y de Obras Públicas, Arq. Rubén Campagnucci, recorrieron las instalaciones del natatorio municipal, con el objetivo de conocer los detalles de la infraestructura y su funcionamiento e iniciar los procesos necesarios para su habilitación.   

  • 13/02/2016 • 17:35

En la oportunidad, los funcionarios se reunieron con los ingenieros Eduardo Simurro, y Gabriela Nolter, responsables de ACRI Construcciones, la empresa encargada de la obra, quienes guiaron el recorrido y explicaron el funcionamiento de cada sector.

Según explicó el Arq. Campagnucci “en este momento, se está haciendo un cambio de agua en la pileta grande, necesario para evitar inconvenientes que se produzcan por el hecho de no estar en actividad. Si bien está previsto que se ponga a disposición de los vecinos en un corto plazo, para habilitarla debemos  cerrar algunos detalles de la parte técnica para su adecuado mantenimiento. Esto es capacitar al empleado municipal para que pueda hacerse cargo, por ejemplo de los sistemas de calefacción, de la temperatura del agua y la del ambiente, los sistemas de purificación y filtrado del agua, etc. Cuestiones importantes para su correcta utilización”, dijo.

En cuanto a la seguridad del edificio, el funcionario informó que “estará a cargo de una empresa privada, en tanto se llevará adelante la licitación para los productos químicos que se requieren y el mobiliario de los vestuarios, la enfermería y la parte administrativa”.

En lo que refiere a los recursos humanos, el área de Deportes es la responsable de organizar la estructura de personal que llevará adelante el desarrollo de las actividades

“Es una obra muy interesante para la ciudad, que está en condiciones de ser habilitada. Solo faltan detalles en los que estamos trabajando”, indicó el Secretario.

El natatorio está ubicado entre las calles La Esperanza, La Manchuria, Tres Lagos y Costa Rica del barrio APAP y ocupa una superficie de 7.580,50 metros cuadrados, de los cuales el edificio cubre más de 2.500 metros cuadrados. Consta de dos niveles: en el superior, el hall de recepción con vista a las dos piletas cubiertas (pre olímpica de 13 x 25 metros, y otra de 13 x 10 metros); desde el cual se accede a la administración del buffet, baños públicos y a las gradas con una capacidad total para 150 personas. En tanto, la conexión entre los dos niveles se realiza mediante escalera y ascensor.

También estuvieron presentes en la recorrida, el Secretario General Administrativo del Municipio, Barbieri y de la Dirección de Planeamiento, el Arquitecto Jorge Catanoso.