Cultura

Hermoso trabajo de profesores, padres y chicos en el cierre del segundo contingente del Verón

Con un festival de costumbres y tradiciones argentinas, cerraron anoche las actividades del segundo contingente de Colonias de Vacaciones del gimnasio Benjamín Verón.

  • 13/02/2016 • 12:09

Unos cien chicos de 05 a 12 años, se caracterizaron de paisanas y gauchos y junto a sus padres, profesores y monitores, realizaron cuadros escénicos de danzas tradicionales, como así también  de costumbres nacionales, dándole un colorido especial al cierre de lo que fueron dos semanas de actividades. Durante estos días, los niños jugaron, pasearon, se divirtieron, pero principalmente se renovaron los valores y buenas costumbres como saludar, agradecer y disculparse.

Esa fue una de las características que se le imprimió a estas colonias, que además tuvieron un carácter inclusivo, ya que participaron chicos con discapacidad y fueron parte activa de cada una de las propuestas  que se llevaron a cabo.  

En la oportunidad, participó del festejo el concejal Daniel Roquel, el profesor Ignacio Rodríguez, de la Dirección de Deportes, el coordinador general de las Colonias, Prof. Carlos Barragán y el jefe del gimnasio, Carlos Ulloa, a quien en reiteradas oportunidades se agasajó y reconoció por el intenso trabajo llevado a cabo en las últimas semanas para “construir el grupo de trabajo y recuperar este gimnasio para los vecinos”. Así lo dijo el concejal Roquel, quien destacó que “esta colonia ha sido el producto y el esfuerzo de los profesores, de los líderes deportivos y de Carlos Ulloa que ha realizado mucho trabajo. Es como el dueño de casa que la ha vuelto a poner al servicio de todos los vecinos”.

Por su parte, Barragán coincidió “tenemos que agradecer porque durante estas jornadas de colonias se levantó un gimnasio que no tenía calefacción, no tenía gas, estaba deteriorado. Con esfuerzo y dedicación se pintó, se arregló y  lo tenemos para recibir a los chicos de los barrios”.

Dirigiéndose a los padres, el coordinador resaltó que “los niños tienen una luz y una energía impresionante y cuando los adultos nos unimos a ellos y jugamos, nos transformamos en una fuerza mayor. No debemos perder ese niño, que hará que nuestros hijos sean el futuro del gimnasio, de la ciudad y por qué no, del país”, sentenció.

Por su parte, Ulloa, destacó la importancia de la familia que se hizo presente y que participó en cada una de las propuestas. ”Esto es trabajar en equipo, profesores, familia y chicos. Gracias por confiar en nosotros”. 

La actividad comenzó pasadas las 20.30 horas y culminó a las 22.00. Hubo danzas tradicionales, cuadros costumbristas, sketch, músicos en vivo, canciones, un video final y obsequios para los colonos. Todo concluyó con un agasajo para los padres que se llevó a cabo al finalizar el festival.

El lunes comenzará todo de nuevo, ya que otros cien chicos formarán parte del tercer y último contingente que ofrece la Municipalidad a través de las colonias de vacaciones.