Info General

Comunidad de Cañadón Seco manifestó “hartazgo colectivo” al piquete que los mantiene de “rehenes”

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga, convocó el jueves por la tarde a referentes de organismos representativos de la comunidad, a participar de una reunión para tratar los pasos a seguir en relación al bloqueo en la ruta Provincial Nº12 por parte de ex trabajadores de Austral Construcciones, que los mantienen desde hace varias semanas como rehenes.

  • 13/02/2016 • 11:21

En primer lugar, el jefe comunal hizo mención a la presentación que se realizó días atrás en la justicia ordinaria con nulos resultados y a la carta abierta que se difundió esta misma semana en distintos medios de prensa con el aval de centenares de vecinos ante la evidente inacción judicial.

En ese sentido sostuvo que “haremos entrega del pronunciamiento popular en Río Gallegos en el Tribunal Superior de Justicia, a la gobernadora Alicia Kirchner y al vicegobernador Pablo González. Es decir a las instancias máximas de los tres poderes del Estado”.

Más adelante, Soloaga expresó que “Cañadón demostró su hartazgo total a este tipo de protestas, los trabajadores tienen todo el derecho de mundo a reclamar recurriendo a los organismos que la democracia y el Estado de Derecho nos da, pero no hay Ley ni Constitución que permita una protesta con intimidación, amenazas ni vejaciones hacia los vecinos, porque ahí se terminó la protesta y comenzó el delito. Queremos que la Justicia actúe de manera uniforme. Las cosas que escuchamos en estos días nos dejan perplejos”.

En ese punto relató algunos de los traumáticos momentos que vivenciaron miembros de la comunidad en el piquete “a una joven embarazada le pidieron su DNI y al enterarse el nombre y apellido le dijeron que la iban a buscar en el Facebook, a otras mujeres las retuvieron colocando cubiertas adelante y atrás del vehículo, para que no pudieran avanzar ni retroceder, mientras ellos se lanzaban sobre el capot mientras les gritaban ‘que las venga a buscar Soloaga’”.

Temas