Policiales

Acusado de abuso fue condenado a 15 años de prisión efectiva

Se trata del sujeto acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda y educación de la víctima y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente”, quien conoció la sentencia dictada por el Tribunal Oral.

  • 13/02/2016 • 11:15

Tal como estaba previsto en la mañana de ayer, el Tribunal Oral se reunió nuevamente para dar a conocer la sentencia contra el imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda y educación de la víctima y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente”, a quien condenaron a cumplir una pena de 15 años de prisión efectiva.

Cabe recordar que la semana pasada, en la localidad de Puerto Santa Cruz, se dio inicio al juicio contra el padrastro de una menor de edad, a quien había abusado.  

Durante el debate oral el imputado se negó a declarar, por lo que se leyó la elevación a juicio y se escuchó el testimonio de los testigos, de la madre de la víctima y de los médicos forenses del Poder Judicial. Además se proyectaron los videos de las cámaras gesell realizadas a la víctima y a sus hermanos, quienes confirmaron la versión que la menor era objeto de abuso por este sujeto.

Luego que se finalizaran con las declaraciones testimoniales, tanto el Defensor como el Fiscal de la Cámara leyeron sus alegatos.

En este sentido y luego de finalizado el debate, el Dr. Gabriel Giordano, comentó: “Como este hombre no tiene antecedentes y después de escuchar los testimonios de los peritos psicológicos y psiquiátricos del Poder Judicial, es que se solicita una pena de 15 años de prisión efectiva”.

Además, comentó que junto al Fiscal Subrogante, que trabaja en la localidad de  Puerto Santa Cruz, con quien estuvo trabajando durante el debate, pidieron que se ingresara como prueba de cargo, una pericia realizada de ADN en restos de semen que fueron encontrados. “Esta muestra se analizó en el laboratorio forense de Río Gallegos y con la colaboración de la Universidad de Buenos Aires, el cual arrojó resultados positivos”.

 

 

FOTO - DETE

Temas