Deporte

Es el turno de Seba Gómez

El Turismo Nacional arrancó un nuevo campeonato. Esto fue ayer, en el mítico autódromo Roberto Mouras de La Plata. Los primeros en salir a la pista por primera vez en el año, al menos de manera oficial, fueron los pilotos de la Clase 2. Entre estos, claro, los representantes nuestros, a saber: Ariel Michieletto, Iván Alberoni y Gastón Grasso. Hoy, quien se sumará al trabajo de la armada santacruceña del TN será Sebastián Gómez.

  • 13/02/2016 • 07:00

 Este militará esta temporada, al igual que lo hiciera en las anteriores, en la Clase 3. La acción para la mayor de las divisiones del TN comenzará este sábado. Habrá algo de  entrenamientos y también la clasificación. Mañana, en tanto, se correrán las series y la gran final.

El programa, en horas, para estos dos días, es el siguiente: sábado, 09:30 Primer Entrenamiento Libre Grupo A, 10:10 Primer Entrenamiento Libre Grupo B, 11:50 Segundo Entrenamiento Libre Grupo A y 12:30 Segundo Entrenamiento Libre Grupo B, 15:00 Clasificación Grupo A, 15:20 Clasificación Grupo B y 15:40 Clasificación Grupo C y, domingo, 09:30 Primera Serie (6 vueltas), 10:00 Segunda Serie (6 vueltas) y 10:30 Tercera Serie (6 vueltas) y 13:00 Final (20 vueltas o 40 minutos). La temporada pasada no fue de las mejores para Gómez. Arrancó el año cambiando de auto, con el Chevrolet Cruze, los resultados no llegaron.

En un momento dijo basta y cambió de equipo. Se sumó al oficial de Fiat y dejó por un momento la butaca de la unidad de marca estadounidense. La cosa no prosperó por ningún lado y terminó entonces por abandonar la competencia a falta de una carrera para finalizar el año. Más que nada para ahorrarse disgustos y cuidar la economía y el auto pensando en un regreso triunfal en el 2016. El momento este llegó, con el Castellano Power Team y otra vez a bordo del Cruze, el riogalleguense buscará volver a los primeros planos del automovilismo nacional. Correr en La Plata, un escenario que le sienta bien, es una gran posibilidad para empezar con el pie derecho y sumar.