Info General

Municipalidad entregó material de estudio y calzados a Asoc. Pro Ayuda al Bº San Benito

La Municipalidad de Río Gallegos concretó esta tarde un aporte de material de estudio y calzados a la Asociación Pro Ayuda al San Benito. El intendente Roberto Giubetich, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Adriel Ramos y el presidente de la institución social Miguel Calbucura efectuaron el acto en la sede ubicada en el corazón del barrio San Benito.

  • 12/02/2016 • 21:12

En el lugar, Miguel Calbucura, presidente de la Asociación Pro Ayuda San Benito, manifestó “el agradecimiento en nombre de la institución al Municipio por la colaboración y el aporte de material de estudio y calzados para las familias del barrio, es muy importante para nosotros el apoyo que recibimos”.

De igual modo, el referente de la Asociación señaló que “la institución está a disposición de los vecinos del San Benito ya que somos un nexo entre el barrio y los organismos; es importante también que cada familia nos trasmita su inquietud porque se trata de la necesidad del barrio que en los últimos ha crecido bastante”.

Por su parte, el intendente Roberto Giubetich tuvo palabras de agradecimiento a la Asociación Pro Ayuda al San Benito, como también a las familias que habitan el sector, al tiempo que puntualizó “para nosotros es fundamental la interacción con las instituciones y barrios de la ciudad porque ello nos permite obtener información que a su vez nos ayuda a tomar las mejores decisiones en materia de gastos e inversión para la comunidad. Entendemos que la educación es el motor para la transformación social”.

“Estamos –prosiguió Giubetich- en una situación, desde el punto de vista económico financiero, difícil pero este tipo de acciones se debe en gran parte al equipo que tenemos, a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Comunitario que gestionan, y a los trabajadores municipales que con su pequeño aporte nos permiten brindar este granito de arena, como el de hoy, para que los niños puedan prepararse y tener mejores herramientas en el futuro”.

En tanto, el director de Acción Comunitaria de la Municipalidad, profesor Eduardo Murúa detalló que “hemos entregado material escolar principalmente de 4º y 6º año de Ciencias Naturales y Sociales que se encontraba en el edificio de la secretaría de Desarrollo Comunitario, para que esté en manos de los chicos más que guardados en las oficinas”.

“Estamos convencidos de este transitar –consignó Murúa- ya que en la medida que el Estado acerque a la comunidad herramientas de estudio es constituir un paso más al conocimiento que posteriormente nos conduce a tener una sociedad más justa, más desarrollada y liberada”. El acto contó con la presencia de familias del sector, niños y colaboradores de la entidad social que funciona en el barrio San Benito. 

Temas