Info General

Desarrollo Productivo abre la inscripción para artesanos, manualeros y microproductores.

La Dirección de Desarrollo Productivo Local, de la Municipalidad de Río Gallegos, informó que a partir del 15 de febrero  y hasta el 15 de marzo estará abierta la inscripción para todos los artesanos, manualeros y microproductores de la ciudad, para integrar el padrón 2016 y así estar habilitados para participar de las actividades previstas para este año.

  • 12/02/2016 • 17:52

El director del área, Alberto Parsons, detalló que tienen “previsto para este 2016 la apertura de la inscripción tal como establece la ordenanza, que nos habilita para constituir el padrón. Desde el año 2012 no hay empadronamiento, por lo que decidimos reabrir el mismo, y llamar a la reinscripción a quienes ya se encuentran participando para actualizar sus datos, y los nuevos que se acerquen para inscribirse”. Entre los beneficios de estar inscripto, además de participar de todas las actividades organizadas por esta dirección, podrán contar con una constancia para tramitar en la AFIP el monotributo social.

La primer feria productiva se va a realizar a principios de abril, “por eso mantendremos abierta la inscripción sólo hasta el 15 de marzo”. Además, Parsons adelantó que  “a mitad de año se realizará un salón de exposición sobre actividades y productos que no están incluidos en las ferias ordinarias, con rubros como carpintería metálica, construcción y electricidad, además prepararemos para fin de año una feria textil”.

 

REGULACIÓN DE LAS FERIAS AMERICANAS

El director de desarrollo productivo local explicó que enviaron al Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza, sobre “responsabilidad social empresarial” y “regulación de las ferias americanas”. “Trabajaremos en el ámbito legislativo para darle un marco legal a estas ferias que ya forman parte de las actividades de esta dirección”, finalizó.

Los interesados en formar parte del padrón 2016 de esta dirección, deben presentarse en las oficinas ubicadas en Río Negro 138 o llamar al 02966 – 4206378 / 436442.