Info General

González “Los puestos de trabajo de la gente y los niveles de producción se van a mantener”

Así lo afirmó el vicegobernador de la provincia, Pablo González, tras haber mantenido durante la jornada del jueves junto al secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal reuniones en Buenos Aires con los representantes de la operadora Sinopec.

  • 12/02/2016 • 17:47

El jueves hubo una reunión entre la operadora Sinopec, representantes del gobierno provincial encabezados por el vicegobernador, Pablo González y de los trabajadores del sector encabezados por el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, con la operadora Sinopec.

El vicegobernador González, consideró luego del encuentro que “fue una reunión muy positiva, que vino como consecuencia de reuniones que tuvo la Gobernadora con autoridades de Sinopec, y algunos conflictos que estaba teniendo la operadora con los sindicatos sumado a la situación que se vivió la semana pasada con los cortes de ruta y la paralización de la actividad petrolera”.

“Esta -prosiguió- fue una continuidad de la reunión que mantuvimos en Casa de Santa Cruz, donde nosotros volvimos a manifestar que necesitamos que vuelvan a ratificar el mantenimiento de los puestas de trabajo, cosa que fue confirmada. Es decir, Sinopec manifiesta a la provincia y a los sindicatos que de ninguna forma ellos van a bajar trabajadores o van a disminuir la dotación de los trabajadores, que era un tema que nosotros queríamos escuchar.”

“Después los sectores de los trabajadores manifestaron algunos problemas  concretos que hay en relación al sostenimiento de la actividad y estuvimos charlando y explicándole que fue lo qué pasó en la provincia, y cómo nosotros vemos el futuro de la provincia en relación a la actividad petrolera.” 

Nos llevamos “la respuesta que nosotros nos queríamos llevar: que los puestos de trabajo de la gente y los niveles de producción se van a mantener; así que eso es una muy buena noticia”,  aseguró González.

Para concluir el vicegobernador agregó que “vamos a estar en contacto permanente. Ellos todos los días van a estar en comunicación con el Instituto de Energía, informándole los niveles de actividad, y con el Secretario de Trabajo por cualquier conflicto que se pueda dar.”

 

Claudio Vidal

Por su parte al término de la reunión, Claudio Vidal se mostró optimista al considerar que “fue una reunión muy positiva creo que para todos los sectores, no solamente para los compañeros, sino para todos los sectores que participaron en este reunión ya que en los últimos días se había generado una incertidumbre muy grande por la decisión que había adoptado la operadora de paralizar los equipos que están operando en todos los yacimientos de Sinopec”.

“Pero bueno, hoy se ha revertido esa situación. Hay un compromiso firme de seguir dialogando, de seguir discutiendo, o sea que esto a nosotros como sindicato nos favorece ya que podemos trasmitirle tranquilidad a los trabajadores afectados, más que nada a esos equipos que pensaban o donde corrían riesgos los puestos de trabajo. Los petroleros de base pasamos a un cuarto intermedio y nos vamos a volver a juntar con la operadora por otras situaciones que teníamos con prestadoras de servicio que habían enviado telegramas de despidos” finalizó Vidal.