Política

Alfredo "Freddy" Martínez vicepresidente de la Comisión de Acuerdos

El Senador Nacional por Santa Cruz, Alfredo “Freddy” Martínez, fue elegido como Vicepresidente de la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta. Luego de un período de inactividad se reanuda el funcionamiento de la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación con la sesión extraordinaria del jueves 11 de febrero convocada por el Poder Ejecutivo de la Nación.

  • 12/02/2016 • 11:45

Durante la sesión se dio ingreso formal a los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, propuestos por el Poder Ejecutivo Nacional para ocupar los cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia. Asimismo, el Senado retiró todas las nominaciones que habían sido enviadas por la expresidenta el año pasado.

Además de los pliegos de los jueces postulados, la Cámara Alta dio estado parlamentario a los embajadores designados por el presidente Mauricio Macri durante los últimos dos meses, los cuales serán analizados en la Comisión de Acuerdos el martes próximo.

Luego de la sesión, se conformó la Comisión De Acuerdos del Senado y se eligieron sus autoridades: el senador Rodolfo Urtubey (Salta) como presidente, el senador nacional Alfredo Martínez (Santa Cruz) como Vicepresidente y el senador Adolfo Rodríguez Saa (San Luís) en el cargo de secretario.

La mencionada comisión tiene entre otros  finesdictaminar sobre los acuerdos pedidos por el Poder Ejecutivo para el nombramiento  de funcionarios públicos, militares y agentes del servicio exterior de la Nación.

Temas