Info General

Secretaría de Turismo se prepara para IV Fiesta Nacional del Lago Argentino

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, prepara un equipo de trabajo con guardias y horario extendidos para brindar información a todos los que ingresen a El Calafate durante la época de la 4ta Fiesta Del Lago. Se extenderán el horario de atención en los Centros de Informe, mientras que el Dpto. de Estadísticas llevará control de ingreso de vehículos durante la semana del Festival.

  • 12/02/2016 • 11:14

Durante los días 13 y 20 de Febrero la Secretaría de Turismo de El Calafate, tendrá un equipo preparado para que cada uno de quienes nos visiten cuente con la información necesaria, ya sea acerca del cronograma de la fiesta, como de alojamiento y de las excursiones que puedan realizarse en la ciudad y dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

Los Centros de Informes extenderán su horario hasta las 22 y durante el último fin de semana 19 y 20 de febrero hasta las 24 horas. Siendo el centro de informes del anfiteatro del bosque el que reciba mayor cantidad de consultas, debido a que ahí mismo también se realizan las ventas de entradas para la fiesta nacional del Lago.

El portal de ingreso a El Calafate, contara con la presencia de personal del departamento de estadísticas de la Secretaria de Turismo, para llevar un control de ingreso de vehículos, y la procedencia de cada uno, brindando folletería y cronograma de actividades de la fiesta.

La secretaria también tiene a diario un registro de disponibilidad diaria para aquellos que lleguen a calafate y no cuenten con alojamiento, puedan dirigirse a los establecimientos que tengan disponibilidad.

Durante los días 19 y 20 de febrero, se prevé que el ingreso de visitantes sea mayor, ya que la proyección para esos días arroja datos como el 90% de ocupación hotelera; es por eso que el registro de disponibilidad esta actualizándose en forma permanente para que la información sea precisa.

Además se contará con un total de más de 20 Casas de Familias inscriptas en el registro que controla dicha secretaría, contando con más de 120 plazas extras solamente para cuando la ocupación hotelera se encuentre al 100%.

Temas