Info General

Choferes no brindarán el servicio hasta que depositen lo adeudado

En comunicación con Tiempo FM, el delegado de choferes de Línea 7, Rodrigo Carvallo dijo que el paro continuará hasta que se depositen los haberes que ya estaban pactados desde junio del año pasado.

  • 12/02/2016 • 10:02
(C.G)
(C.G)

Según comentó a Tiempo FM, nadie se ha acercado a los choferes para llegar a un acuerdo y solucionar el problema. Carvallo señaló que "la última información desde la empresa, es que no tiene plata para hacer frente a la situación"

Asimismo dijo que las medidas de fuerza se mantendrán, ya que en un acuerdo paritario, firmado en junio del año 2015, se había llegado al acuerdo de el cobro de 7 cuotas que pagaba la empresa, pero "que la parte gruesa viene de Nación"; "La cuota viene por parte de nación, ahora, si la empresa tiene problemas con los subsidios eso lo tiene que arreglar con el municipio, nosotros somos ajenos". Según indicó el delegado de choferes, esta situación ya estaría asentado en la Secretaría de Trabajo de la Provincia y en Secretaría de Trabajo de Nación.

Por otro lado, dijo no saber por qué el gremio no los está apoyando en esta difícil situación, "Si bien, nosotros sabemos que hay parte del gremio de vacaciones, la otra que no lo está, nos tiene que apoyar" indicó.