Policiales

Seis menores detenidos y cinco allanamientos por el robo a un jardín

Los procedimientos se realizaron en la mañana de ayer, luego que el personal de la Seccional Primera investigara un robo en el Jardín Nº19. Los menores fueron llevados a la dependencia y luego fijaron domicilio. De los cinco allanamientos, cuatro dieron resultados positivos, en los que se encontraron elementos robados, armas de fuego y droga.

  • 12/02/2016 • 09:05
(C.G)
(C.G)

ALLANAMIENTOS

En la mañana del miércoles, el personal policial de la Seccional Primera fue requerido en el Jardín Nº19, ubicado sobre calle Colón al 500, debido a que se había cometido un ilícito.

A su llegada, los policías dialogaron con la Vicedirectora, quien les contó que momentos antes de ingresar, observó que, por el sector del invernadero, había una ventana destruida y desconocidos habrían ingresado y sustraído varios elementos, como ser seis equipos de música, una bandeja para CD´s y luces, entres otros elementos. En el lugar, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

Según fuentes policiales consultadas por este medio, manifestaron que el o los delincuentes habrían activado un matafuegos, cuyo contenido quedó esparcido por los pasillos del establecimiento educativo, lo que sirvió para que los peritos levantaran huellas dactilares y de calzado que quedaron impresas.

En tanto, otra comisión de policías indagó entre los vecinos si alguno había visto u oído algo que pudiera ayudar a la investigación.

De acuerdo a lo que se conoció, en horas de la tarde del mismo día, los uniformados ya tenían pistas fehacientes de quienes habrían sido los autores del ilícito –que serían menores de edad-, por lo que se enfocaron en buscar mayores datos y solicitarle al Juzgado del Menor Nº2,  varias órdenes de allanamiento.

Luego que en la sede judicial se analizaran las pruebas recabadas, se libraron cinco órdenes de allanamiento, una para una casa de calle Salta al 800, la otra Salta y Colón, una tercera para un domicilio de Juan José Paso y Casimiro Astro, en Asia al 2200 y la última en Santiago del Estero al 1000.

 

Allanamientos

Ya con las órdenes en mano, los uniformados cerca del mediodía de ayer, se presentaron de manera simultánea en todas las viviendas y comenzaron con la búsqueda de elementos. Según se pudo saber, en el único domicilio que arrojó resultado negativo fue en el de calle Asia al 2200, ya que en los demás se encontraron varios de los elementos robados.

TiempoSur conoció que en la casa de Salta al 800, los policías encontraron un equipo de música y otros elementos relacionados a la causa, como así también, marihuana por lo que se dio intervención a la División Narcocriminalidad.

En la casa de calle Salta y Colón, se incautó otro equipo de música y varias pelotas con las que los chicos practican distintos deportes.

En cuanto a la morada de calle Juan José Paso, los uniformados secuestraron dos rifles calibre 22, de los cuales no se pudo acreditar procedencia, un equipo de música y prendas de vestir.

En cuanto a la vivienda de Santiago del Estero, allí se recuperó otro equipo de música, un revólver –presumiblemente calibre 32-, y las llaves del Jardín Nº19. 

 

Fijaron domicilio

Cabe señalar que de todos los domicilios, se trasladó a la dependencia a seis menores de edad, que iban acompañados por sus padres.

Una vez en la Seccional, todos fueron identificados y se supo que sus edades rondarían entre los 13 y 17 años, quienes luego del correspondiente trámite fijaron domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente, para luego retirarse junto a sus padres.   

 

Tras raid delictivo quedó libre

En la mañana de ayer, cerca de las 07:20 el personal de la Seccional Primera, fue requerido en una casa de avenida Kirchner al 400, debido a que un rodado había sido violentado. A su llegada, los policías se entrevistaron con el propietario de un Ford Fiesta, al cual le destruyeron el vidrio de la ventanilla trasera y sustrajeron un par de lentes de sol. Mientras realizaban la inspección ocular en el vehículo, los policías fueron informados que a metros de ese lugar, una Hyundai, también tenía uno de sus vidrios rotos. En el lugar, se realizaron las pericias del caso junto al personal de Criminalística.

Una hora después, los policías son informados que otro rodado había sido blanco de los delincuentes. Esta vez, se trató de un Renault Clio, al cual le sustrajeron una consola de juegos, una Play Station con sus accesorios, una mochila y una campera, entre otras cosas.

Mientras trabajaban en este caso, el personal fue solicitado en una casa de José Ingenieros al 200, donde un hombre manifestó que de su vehículo Ford Fiesta y su Peugeot Partner, le habían robado varias herramientas y un celular.

De acuerdo a la información recabada por los policías y de consulta mantenida con las demás dependencias, pudieron saber que el personal de la Seccional Segunda tenía a un joven demorado con varios elementos, por lo que se dirigieron a esa dependencia.

Allí, constataron que el joven tenía en su poder los elementos que habían sido robados del Renault Clio, por lo que se trasladó al joven y a los elementos a la Seccional Primera, donde se lo identificó y se supo que tenía 19 años, por lo que se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº3.

En esos momentos, se presentó en la dependencia una mujer, preguntando si allí se encontraba el joven y contó que ella es la pareja del padre y en su casa había elementos que no le pertenecían y que los llevó para no tener problemas. Esos elementos serían los que fueron robados en la Partner y el restante del Clio.

Por disposición del magistrado interviniente, el joven fijó domicilio, quedando a disposición del mismo.