Info General

Montecristo: Choferes mantienen el paro

La empresa les respondió que no tienen dinero para afrontar la deuda y los colectiveros decidieron seguir la medida por tiempo indefinido con presencia en las afueras de Montecristo SRL. Se mostraron enojados por la postura de la municipalidad de mantenerse al margen.

  • 11/02/2016 • 22:03

A medida que van pasando las horas va creciendo el enojo en los choferes de la empresa de transporte urbano de pasajeros de Río Gallegos que desde el miércoles comenzaron una medida de fuerza por falta de pago del mes de enero y deudas contraídas por Montecristo SRL. Tras haber firmado acuerdos salariales en el 2015.

Ayer, entrevistado por este medio, el delegado Rodrigo Carballo indicó que "no sólo no tienen ninguna solución sino que por medio de un administrativo de la empresa se enteraron que no cuentan con el dinero para afrontar la deuda".

 El delegado recordó que con la diferencia de lo acordado el año pasado que no se venía depositando en los sueldos, más los salarios completos del mes de enero que aún no se cancelaron, la deuda con cada trabajador asciendo a alrededor de 2 sueldos y medios.

El delegado sostuvo que se mantendrán en su actual postura hasta tanto no se efectuen los pagos.