Cultura

“La Cosecha” continua ocupando los escenarios de la provincia

A semanas de cumplir su segundo año de vida la formación ha cambiado en su estructura pero no en la constancia de trabajo. Luego de su paso por Puerto Santa Cruz, cumplirán con 2 fechas en nuestra capital y esperan la confirmación para el Festival Cereza Rock.

  • 12/02/2016 • 07:00

Esta formación creada en marzo del 2014 ha trabajado de buena manera dejando su estampa en diferentes escenarios de la ciudad y la provincia. Con un show que ronda las dos horas y demuestra gran versatilidad en la banda, donde la gran mayoría de los temas son de su autoría, se han presentado en la última edición de la Fiesta Nacional del Róbalo en la localidad de Puerto Santa Cruz, recibiendo la aceptación del público que se acercó a disfrutar de las noches de espectáculos.

Ya retornados a nuestra capital donde continúan con los ensayos, Sebastián Ferrero, cantante y armonitquista de “La Cosecha”, comentó a TiempoSur, sobre la fecha en la zona centro de nuestra provincia: “Después de haber cerrado el 2015 en el paseo de la ciudad, donde no tuvimos una gran fecha por cuestiones de la banda, volvimos en Puerto Santa Cruz, en la Fiesta del Robalo, donde fue otra cosa, explotó el escenario y la gente nos dejó las mejores críticas”, algo que los riogalleguenses ya han vivido en otros escenarios del interior.

Durante las próximas semanas la banda que transita por estilos como el rock, blues o reggae, continuará con sus presentaciones en vivo en diferentes escenarios de nuestra capital. Con relación a estas fechas, el músico y fundador de la formación, explicó: “Se vienen dos fechas que estamos esperando para reencontrarnos con amigos de acá de Gallegos. El próximo día sábado 13 estaremos tocando en el Rincón, Sabores y Cultura, y el día viernes 19 en el bar Sumo Rock, donde vamos a estar taloneando a la banda Chala Rasta, una banda del sur del Gran Buenos Aires”, en lo que seguramente será una fecha importante para los seguidores de la movida local. “La fecha del Cereza Rock se cayó, dicen que para marzo estaría re-programado”, también comentó sobre otra de las invitaciones del interior provincial: “Por lo general les gusta lo que escuchan. Yo mande un demo a Los Antiguos y me llamaron al otro día confirmando que querían que estemos”.

Por otro lado, con relación a los objetivos que persigue la banda para este 2016, Ferreto manifestó: “Si bien el disco está un poco frenado por cuestiones de presupuesto, está a disposición de aquellos que quieran escuchar a través del formato digital, al cual pueden acceder a través de nuestra página web (www.lacosecharg.wix.com), o descargar también los temas”, y continuó: “Para este 2016 esperamos tener el formato físico del disco, pero lo de las plataformas web sirve para compartir”.

Por último, con relación al retraso que vivió la oficialización del material en formato físico, el músico expresó: “La idea era sacarlo antes pero esperamos que para mitad de año lo podamos presentar, siempre y cuando nos empiecen a pagar, se complica con el presupuesto” y cerró: “Saldría más temprano pero hay muchas promesas que no se cumplen, políticos que se acercan para ofrecerte una fecha a cambio de algo que nunca aparecen”.

 

Temas