Cultura

Los talleres vacacionales de La Tarambana cumplieron con todas las expectativas

Por segundo año consecutivo, desde el espacio dirigido por Cristian Borden, han apostado a las actividades de verano que de buena manera han recibido el interés del público local. El referente puso en valor el crecimiento del proyecto y habló del comienzo de actividades anuales.

  • 12/02/2016 • 07:00

Durante este verano en nuestra capital, se han realizado actividades que han dado continuidad a proyectos comenzados durante el 2015, entre los que podemos encontrar los talleres de percusión propuestos por La Tarambana, los cuales comenzaron durante las vacaciones pasadas y han encontrado durante esta edición una gran respuesta de los vecinos de la ciudad que, en su gran mayoría, se han acercado por primera vez al proyecto.

Vale la pena mencionar la gran participación que el grupo ha tenido a lo largo de los años en diferentes encuentros de percusión locales y provinciales, además de sus actuaciones sobre escenarios netamente dedicados a la cultura local y aquellos generados con fines solidarios y de concientización social.

En diálogo con TiempoSur, Cristian Borden, director y creador de La Tarambana, comentó: “La verdad que tuvimos una buena convocatoria donde se sumó mucha gente nueva, muchos alumnos del año pasado que se sumaron también a esta propuesta de verano y siempre los compañeros de La Tarambana que se suman a las clases y nos sirven mucho de apoyo” y continuó: “Ellos van sirviendo de guía para los que recién empiezan, además de que este mes la propuesta es integradora para todos los niveles y ayuda mucho que puedan ver las diferentes cosas que se hacen en la sala y los diferentes niveles para que vean que también se puede. Hay gente de diferentes edades y eso a la gente nueva le suma un poco de motivación”.

Por otro lado, Borden manifestó que durante este período del año, “la gente aprovecha que se encuentra de vacaciones para hacer las actividades que durante el año no puede” y aclaró: “Este es el segundo año que realizamos el taller de verano y, a comparación del año pasado, en esta oportunidad tuvo más convocatoria, hubo más consultas y tiene que ver con que se va conociendo la propuesta y se va abriendo más al público”.

En cuanto a las actividades anuales, el director musical de la formación expresó: “Las inscripciones siempre están abiertas y en marzo vamos a comenzar con los talleres tradicionales que venimos dando hace más de dos años, con todas las propuestas en los diferentes niveles, como ser la percusión inicial, intermedio, ensamble de coros, música popular uruguaya y batería”, y finalizó: “Hay una proyección en el tiempo que tiene que ver con la idea o la posibilidad de que la gente que se va sumando al proyecto tenga un lugar donde tocar. El año pasado, abrimos un espacio de ensayo los viernes únicamente para que los alumnos se junten a tocar, no como clase sino como ensayo. La idea es que de eso crezca un semillero para agrandar el grupo o que se formen diferentes propuestas dentro del proyecto y también el taller de música popular uruguaya tiene la idea de crear una murga o una escuela de cuerdas de candombe”.

 

Temas