Info General

Pago 1°ra cuota de Patente Automotor y Juegos Electrónicos se prorrogará hasta el 11/03

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Marcelo Fadul, dio detalles en torno a la recaudación tributaria que viene presentando los primeros meses de 2016. Por eso mismo, los impuestos Patente Automotor y Juegos Electrónicos tendrán una prórroga primera cuota y pago único hasta el 11 de marzo próximo.

  • 11/02/2016 • 19:31

“Respecto a la recaudación municipal, somos optimistas porque en comparación a enero del año pasado logramos triplicarla; el compromiso de la gente es mayor y aparentemente ha depositado una cuota de confianza en nosotros –Administración Municipal-; queremos tener una Gestión transparente y seguir en ese camino para recuperar totalmente la confianza de la comunidad con el Municipio” explicó Fadul.

En ese marco, el funcionario de Hacienda puntualizó que “lo hemos notado sobre todo con el vencimiento del impuesto de la patente automotor, que dicho sea de paso tendrá una prórroga hasta el 11 de marzo, al igual que la patente juegos electrónicos”.

Si bien está en plena vigencia la época vacacional, el secretario de Hacienda resaltó que “la nueva franja horaria de 8:30 a 17:30 para la atención al público por el pago de impuestos en el Palacio Comunal, está teniendo una respuesta favorable y es mucha la gente que se acerca a abonar” consignó Fadul.

En proyección a la continuidad del 2016 y la puesta en marcha del Calendario Impositivo el funcionario comunal explicó que “estamos trabajando para que próximamente podamos brindar el impuesto Urbano, al Baldío, entre otros, los cuales queríamos presentar junto al impuesto patente automotor, pero por razones de tiempo no hemos podido concretarlo días atrás” aunque resaltó “nos sentimos muy contentos con el trabajo que venimos realizando, gracias al esfuerzo de todo nuestro equipo de a poco vamos recuperando la confianza del vecino, comprometiéndonos a cumplir desde el Municipio con las demandas que la sociedad nos acerca”.

Por otro lado, el secretario de Hacienda se refirió al accionar de la Comisión de acreedores conformada por la actual Gestión Municipal para determinar fehacientemente el registro de personas físicas o jurídicas que se encuentran en situación de cobrar deudas de la Comuna. “Como es de público conocimiento está trabajando en el Honorable Concejo Deliberante; tenemos como fecha vencimiento el 14 de marzo para presentar las carpetas y en consecuencia estamos diagramando, en forma conjunta con la Comisión de Acreedores, un sistema de verificación de toda la deuda que tiene el Municipio”.