Info General

El Chalten tendrá inspectores de transito

Se espera que estén en funciones para la 18º Fiesta Nacional del Trekking a realizarse el 12 y 13 de marzo. Son 6 empleados municipales que viajarán a Rio Gallegos a fines de este mes para ser capacitados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Trabajarán junto a la policía local para realizar controles en el transito y el transporte.

  • 11/02/2016 • 17:43

La Villa turística de El Chalten está en constante crecimiento poblacional como así también la cantidad de turistas que año tras año eligen este destino para sus vacaciones. Ya no solo en la temporada alta sino durante gran parte del año llegan visitantes y eso implica tomar recaudos, de allí que la Municipalidad tomo la determinación de tener por primera vez en su historia inspectores de transito.

Por ello, seis empleados municipales serán capacitados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en la ciudad capital de Santa Cruz antes de que finalice febrero, de modo que puedan estar aptos para la 18º edición de la Fiesta Nacional del Trekking. “Estamos más que contentos, este pedido lo venían haciendo los vecinos y la determinación política del Intendente Andrade fue crucial para lograrlo”, sostuvo Elizabeth Romanelli, directora de Comercio, Bromatología Tránsito y Transporte de la Municipalidad.

 La funcionaria destacó además que para dicha creación se convocó a un equipo de  empleados que realizarán tareas de inspectoría  general, incluyendo Transito, Transporte, Bromatologia y Comercio. Asimismo agregó que “se dotarán  a los agentes municipales de todo el conocimiento necesario y de la certificación que los acreditara como inspectores, que junto con policía local podrán realizar los controles de transito, que gran parte de la ciudadanía viene pidiendo”.

Se informó además que será la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sub Oficial Tec. María Elena Sanz quien estará al frente y quien también habría asegurado la presencia de sus equipos técnicos para la fiesta del trekking de modo de hacer tareas de prevención. “Es voluntad de esta gestión poner en funcionamiento cuanto antes el equipo designado, que por tratarse de una división nueva debemos crear todos los mecanismos para ponerla en marcha y en eso estamos abocados”, añadió Romanelli.

Es preciso destacar que en este nuevo proyecto se está trabajando en conjunto con la Secretaria de Finanzas CP Lorena Campillay, quien sostuvo que “ese es nuestro desafío, es un largo camino que hemos decidido recorrer en pos del ordenamiento urbano y en la mejora continua, brindarle al vecino y al visitante la seguridad y el ordenamiento en materia vial”.