Cultura

A pura fiesta, comenzó el Carnaval en Río Turbio

Las distintas agrupaciones presentaron sus comparsas para formar parte del trascendente evento cultural que culminará este próximo sábado. Gracias a un atractivo desfile se pudo apreciar el color y la fiesta que, año tras año, se adueñan de la localidad.

  • 11/02/2016 • 09:03

Las actividades dieron inicio el pasado día lunes con la primera jornada de participación de las comparsas, que se formaron para el Carnaval de este año en la localidad carbonífera. Cada grupo mostró la destreza de sus bailarines y la creatividad a la hora de presentarse para el desfile. En una tarde con mucha espuma y harina, los vecinos oriundos del norte de nuestro país pudieron reflotar nuevamente sus costumbres, alentadas por los integrantes de la organización.

El jurado, compuesto por el secretario de Obras, Daniel Quintana; la profesora de danzas árabes, Carla Abán; y la reina de 28 de Noviembre, Selene González, destacó la originalidad de las comparsas y de las reinas de cada una de ellas, de cara al desenlace del sábado 13. Allí se definirá quién será la comparsa ganadora y la reina del Carnaval 2016 en la localidad. Por lo pronto, los grupos participantes son Arco Iris, Caporales Luces del Sur, Rejuntados Caporales Flor de Ceibo, Grupo Yanaí y Los Indecisos Flor de Ceibo.

El secretario de Gobierno, José Díaz, resaltó las alternativas de esta propuesta cultural, arraigada definitivamente en la comunidad. “Como municipio trabajamos con las organizaciones tradicionales que hacen este evento y apoyamos su iniciativa. Es lindo ver cómo recorren nuestras calles, el color que le ponen y los ritmos propios de cada lugar. Agradecemos a las comparsas y esperamos que salga todo como debe ser”, expresó.

Para llevar adelante esta propuesta, el funcionario recalcó que se está trabajando con el personal de la Dirección de Cultura y con los referentes de las agrupaciones. “Aportamos desde nuestro lugar con gente de Inspección, con infraestructura y con la importante colaboración de Yesica Vargas”, cerró.

(Patagonia Nexo)

Temas