Política

Giubetich confirmó que mañana Nación realizará auditoría en Planta de Tratamiento de Residuos

El mandatario comunal hizo también otros anuncios: en pocos días se creará una nueva Secretaría Municipal: la de Niñez, Adolescencia y Familia y estará a cargo de la licenciada Jimena Martínez. La obra pública en la ciudad, gestiones con Nación para financiamiento, auditoria y puesta en marcha del natatorio, algunos de los temas tratados.  

  • 10/02/2016 • 21:33

El intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich mantuvo una reunión de gabinete junto a sus secretarios y lo hizo con el objetivo de abordar temas inherentes a la obra pública y proyectos para financiamiento de Nación, avance de la recaudación tributaria, entre otros. Mañana martes, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de Nación realizarán auditoría por la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos tras gestiones realizadas por el intendente capitalino.

“Todas las semanas hacemos un balance de los objetivos propuestos y en qué porcentaje de avance estamos y en este oportunidad, se trató de la última reunión con cuatro secretarios municipales ya que en la próxima serán cinco porque ya está a la firma para el día viernes la creación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, cuya área estará a cargo de la licenciada Jimena Martínez. El área de Niñez, Adolescencia y Familia tenía el rango de dirección general y ahora será elevada a Secretaría” afirmó el mandatario comunal.

Otro de los puntos abordados en agenda tuvo que ver con las gestiones que personalmente realizó estos días el intendente Giubetich en Buenos Aires con el Gobierno Nacional y en ese sentido precisó que “mañana jueves por la mañana llegarán a la ciudad funcionarios de la secretaría de Medio Ambiente de la Nación y lo hacen para realizar la auditoría de la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos, razón por la cual la recorreremos como también verificaremos los vehículos que el municipio tiene en comodato de ese Ministerio en donde no encontramos un camión que falta todavía ya que no tuvo ingreso pero sí figura que está en las actas; con seguridad analizaremos esta situación en el día de mañana”.

En otro orden, durante el encuentro, según explicó Giubetich también “analizamos la situación de las obras Techo Digno como también de las otras obras que tenemos a nivel nacional, preparando a su vez proyectos que vamos a llevar a Buenos Aires la semana que viene en busca de cumplimentar los requisitos para obtener su financiamiento en cuanto a obras de cloacal y pluviales”.

De igual modo, el intendente con su gabinete analizó el impacto de la recaudación municipal, la modificación de la tarifaria y cómo están funcionando áreas tales como “fundamentalmente Tránsito, Comercio y Bromatología; analizando cómo ha cambiado la gestión del Juzgado Municipal de Faltas”. Asimismo, el intendente recordó que “hemos previsto un nuevo horario de atención al público por ventanilla para el pago de impuestos municipales en el Palacio Comunal –San Martín 791- de 8:30 hasta 17:30 horas de lunes a viernes, siempre enfocándonos en llevar un mejor servicio al contribuyente”.

Entre los temas abordados, la realización de las Colonias de Vacaciones que se encuentran en pleno desarrollo en la ciudad igual formó parte de la agenda durante el encuentro. “Las colonias si bien son humildes, tienen una gran concurrencia de niños y adolescentes” indicó Giubetich añadiendo que “queremos avanzar en la puesta en funcionamiento del Natatorio, entendido como patrimonio municipal, en donde hoy debemos agradecerle a la empresa Casino Club, que en el marco de responsabilidad civil y empresaria ha decidido dar respuesta positiva a nuestro requerimiento en cuanto al hacerse cargo de la seguridad de la pileta con el pago del adicional de policía de 8 a 20 horas, de acá a fin de año”.

"Dar una efectiva respuesta en materia de seguridad para garantizar el patrimonio del Natatorio Municipal fue prioritaria en virtud de los hechos que se suscitaron este año con tres ingresos que tuvimos de personas desconocidas al interior del natatorio y que produjeron daños, rompiendo puertas, sacando matafuegos y generando con el desorden polvo sobre el agua que estropea filtros y bombas del sistema madre que brinda el funcionamiento a la pileta” agregó.

Por otra parte, el jefe comunal adelantó que en el transcurso de la jornada –hoy miércoles- está previsto mantener una reunión con Vialidad Nacional por las obras de las 100 cuadras de Pavimento en Río Gallegos;

Finalmente, de acuerdo a los informes que fueron presentados al intendente Giubetich  por parte de cada uno de sus secretarios en el día de la fecha, se delinearon objetivos que serán analizados en la siguiente reunión de gabinete.

Temas