Info General

"Hay desde Nación, como de Provincia una intención de ajustar"

En comunicación con Tiempo FM, habló el referente de ADOSAC, Ezequiel Alós quien habló de  un congelamiento del diálogo por parte del gobierno.

  • 10/02/2016 • 14:30
Referente de ADOSAC filial Río Gallegos, Ezequiel Alós. (Foto Archivo)
Referente de ADOSAC filial Río Gallegos, Ezequiel Alós. (Foto Archivo)

Sobre los concursos de ingreso explicó que "teníamos prácticamente acordado un concurso  de ingreso para los docentes para el inicio lectivo y esta nueva gestión ha  congelado el diálogo y por lo tanto, la posibilidad de realizar los concursos, lo cual es muy grave", ya que los concursos son lo que dan estabilidad laboral a los docentes.

"Esta nueva gestión de gobierno, lo único que hace es darle continuidad a la peor época de este gobierno que fue cuando, nos mantuvo 17 años sin concurso" sostuvo. En cuanto al piso salarial comentó que cuando se reintegren a sus funciones los docentes se convocará "a asamblea, plenario de secretarios generales y seguramente Congreso para evaluar, lo que fue la devaluación sumado a  los índices inflacionarios, para luego fijar  cual será la pauta a pedir."

Asimismo, informó que el secretario general Cormak estará viajando a Buenos Aires para estar presente en el plenario de secretarios generales.

Temas