Deporte

Ushuaia será sede del Nacional de Selecciones Juveniles

La ciudad de Tierra del Fuego logró ser sede de uno de los torneos más importantes del país y donde seguramente habrá representación de Santa Cruz. Lo mejor del país estará muy cerca.

  • 10/02/2016 • 07:00

Días atrás, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) dio a conocer la totalidad de los torneos que se llevarán a cabo en el transcurso del presente 2016 y, justamente, confirma lo acordado en el congreso final nacional, que se desplegó en el pasado mes de diciembre, al otorgarle la sede del Nacional de Selecciones Juveniles a la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.

El deseo de contar con una competición de índole nacional en suelo fueguino se concretó de la mejor forma, pese al primer intento fallido de poder contar con la responsabilidad de organizar el certamen de Selecciones Mayores, Ushuaia alcanzó el objetivo de obtener la anuencia para el desarrollo de la competencia de los seleccionados juveniles.

En diálogo con el diario El Sureño, el coordinador de selecciones de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón, Alejandro Velázquez, detalló que “fuimos al congreso de la CAFS con la intención de poder traer el torneo de Mayores ‘A’, pero en la votación salió la sede para Mendoza”. Asimismo, el responsable de las acciones de los combinados ushuaienses, quien estuvo acompañado por la secretaria de la Federación, Irma Figueroa, y el presidente Raúl Urán, que cumplió funciones de vicepresidente de la CAFS como miembro del Comité Ejecutivo; aseguró que “al ver esta perspectiva, y al evaluar los demás torneos a solicitar, se nos ocurrió pedir el torneo de juveniles, que hemos realizado muy buenos papeles en selecciones”.

 

Los detalles

Con esta designación, desde luego, la Federación persigue poder apreciar, nuevamente, una competencia de Juveniles, como ya sucediera hace unos años atrás en 2010. “Logramos el consenso de poder acceder a la organización y trazó un compromiso muy fuerte de que todos participen, y hacerse presente en Tierra del Fuego”, apuntó Velázquez.

 

Hay mucho tiempo por delante para el despliegue del certamen en el “Fin del Mundo”, ya que, según el calendario emitido, las acciones deportivas de la competición de juveniles se darán del 25 de septiembre al 1 de octubre.


Selección de Ushuaia

La Selección Mayor de Ushuaia iniciará la preparación rumbo al Nacional de Selecciones, que se efectuará en la primera semana del mes de mayo. El combinado de la categoría principal estará a cargo de la dupla técnica integrada por Gustavo “Bocha” Ferreiro y Claudio “Ficha” Chacón, quienes estarán asistidos por Juan Pablo Castro como parte importante del cuerpo técnico del seleccionado.


Concentración

La Preselección Argentina de Cadetes se encuentra en plena concentración en tierras mendocinas, bajo la atenta mirada del seleccionador “Beto” Lucero, oriundo de la misma provincia cuyana. Los 28 citados, entre ellos, 9 fueguinos (6 de Ushuaia y 3 de Río Grande) se someterán a entrenamientos hasta el próximo domingo 7 del corriente mes.

Estos trabajos son preparatorios para el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Paraguay en el mes de julio. Los países americanos que se presentarán en la cita ecuménica serán Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Colombia.