Cultura

D Caret´s ultima detalles de su primer material discográfico y se prepara para la Fiesta del Lago

A poco más de un año de su formación, D Caret´s trabaja en la finalización del disco que mostrará la versatilidad y calidad de la banda. Además transitan los últimos ensayos antes de su presentación en la Fiesta del Lago.  

  • 10/02/2016 • 07:00

Con varias presentaciones en vivo dentro de nuestra ciudad y el interior provincial, D Caret´s es un nuevo proyecto musical que intenta abrirse camino en una realidad cada vez más competitiva y con pocos espacios de disfunción. Con la mirada puesta en su trabajo y con los objetivos claros la banda integrada por Juan Manuel (voz y guitarra), Lucas Burnes (batería) y Leandro Díaz (bajo), se encuentra, en la actualidad, transitando los pasos finales de cara a la presentación oficial de lo que será su primer material de estudio, además de los ensayos que tienen como objetivo preparar un buen show para la próxima Fiesta Nacional del Lago a desarrollarse en la Villa Turística de El Calafate, la cual tendrá a los riogalleguenses sobre el escenario.

Este proyecto comienza a gestarse en el 2012 cuando Juan Manuel y Leandro (Díaz) arman su primer proyecto en conjunto llamado “Sentidos Reales”, formación que al poco tiempo fue disuelta pero no así las ganas de trabar en dúo por parte de los músicos, quienes, según cuenta el propio Leandro a TiempoSur, continuaron creando y realizando algunas presentaciones acústicas, algo que sirvió para afianzar la comunión y las ideas entre estos músicos. “En 2014 empezamos el proyecto D Caret´s con otro baterista – comentó Díaz-, se llamaba David. A fines del 2014 cambiamos nuevamente de baterista y viene Lucas (Burnes), que es un baterista de Rio Turbio. Actualmente así está compuesta la banda; Juan Manuel en voz y guitarra, Lucas Burnes en batería y Leandro Díaz en bajo”.

Por otro lado, en cuanto al trabajo realizado, el bajista de D Caret´s comentó: “Grabamos dos demos, uno en 2014 y otro en 2015, y el mes que viene sacamos nuestro primer disco de estudio que se llama ‘Un buen día’”, y resaltó con relación a esta primer incursión: “Este es un proyecto grabado de manera independiente. Viajamos a la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, al ‘Estudio Pan’, de Nicolás Sanucci. El disco consta de 11 canciones propias que van en un estilo que pasa por el funk, el pop y concluye siempre en el rock”, y detalló: “El disco lo grabamos en 5 días a principios de diciembre del 2015, durante enero laburamos las mezclas vía internet, y actualmente estamos laburando el mastering. Lo que es el arte de tapa y diseño lo están laburando en Mendoza el artista Andrés Casciani y el diseñador grafico, Bruno Cervi”.

En cuanto a los tiempos que restan para la aparición oficial de “Un buen día”, el músico aclaró que esperan finalizar con el trabajo para este próximo mes de marzo, y se mostró muy conforme con la producción realizada. “La idea es poder lanzarlo tanto en plataformas on-line, como en formato físico, estamos laburando en eso, pero la idea es hacer las dos cosas. Estamos juntando dinero porque se complica a veces, no es nada barato”.

Por último, con relación al futuro más próximo de la banda, Leandro  comentó: “Estamos trabajando en los ensayos hasta el día martes (por ayer) ya que nuestra próxima fecha es este martes 16 en la Fiesta del Lago. Después vamos a tener una fecha acá en Río Gallegos, en el Pub Sumo Rock, así que empezamos con un año movidito”, en lo que será una nueva oportunidad para continuar mostrándose.