Política

Aseguran que el pedido de información económica no amerita una extraordinaria

Uno de los diputados de mayor peso dentro del FPV, le indicó a TiempoSur que la oposición debería convocar a una extraordinaria pero a nivel nacional, para explicar los DNU que firmó Macri en dos meses de mandato. Según pudo saber este medio, Presidencia de la Legislatura aún no se habría emitido por el pedido formal del bloque de Cambiemos.

  • 10/02/2016 • 07:00

Confirmada la solicitud formal del bloque de Cambiemos para que se realice una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para conocer los números del Poder Ejecutivo provincial, el oficialismo parece descreer de las intenciones de la oposición y hasta desliza que no amerita el tema una sesión especial.

Ayer, uno de los diputados de mayor peso dentro del bloque del Frente Para la Victoria le indicó a TiempoSur: “No hay ninguna necesidad por ese motivo para hacer una sesión extraordinaria”. También aseguró que, por el momento, la Presidencia de la Legislatura no confirmó si la sesión se hará el 16 de febrero como pidió Cambiemos.

“Hay más necesidad de hacer una extraordinaria a nivel nacional y analizar todos los DNU de Macri que en dos meses superan ampliamente los que en ocho años de gestión hizo Cristina (Kirchner)”, manifestó el mismo Legislador.

 

Conocer los números- La semana pasada siete diputados de la oposición solicitaron formalmente que se realice la sesión el 16 de febrero, atento a “la situación financiera de la provincia, que el mismo Gobierno marcó como crítica y dijo que Santa Cruz está fundida”.

Asimismo, en la nota firmada por los legisladores Gardonio, Bucci, Terraz, Blassiotto, Reyes, Mestelán, Lozano y Gómez, citaron al Ministro de Economía Juan Donnini para “transparentar todos números de la provincia” y que “se expliquen las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo”.

“Los funcionarios parecieran no estar dispuestos a mostrar números, sólo los citan o adjetivan la situación”, había indicado la diputada Gabriela Mestelán. Su par, Alberto Lozano, había sostenido: “Indudablemente, la provincia está mal y es importante saber cuáles son los números”.

 

Aún es una incógnita- Según pudo saber TiempoSur, esta semana se conocerá si finalmente el presidente de la Cámara de Diputados, el vicegobernador Pablo González, convoca a sesión extraordinaria tal como lo pide Cambiemos para el martes 16 de febrero.

Sin embargo, ya es conocida la posición del bloque mayoritario que considera innecesaria una extraordinaria para que el Ejecutivo muestre los números de la provincia, cuando apenas se cumplen dos meses de Gobierno, sobre todo “con temas más urgentes que resolver”, indicaron.

 

Temas