Deporte

Godfrid, otro piloto que se suma a la armada santacruceña

Son varios los corredores de esta provincia que, en los últimos días, confirmaron su participación a nivel nacional. Gastón Grasso, Sebastián Gómez, Ariel Michieletto y Gerónimo Núñez fueron algunos de los que lo hicieron. Ahora, el que pasó a engrosar esta lista es Martín Godfrid. El calafateño volverá a militar, luego de algunos rumores de alejamiento, del campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista. Al menos será así en el debut.

  • 10/02/2016 • 07:00

 

 

 

 

Desde fines del año pasado y los primeros días de éste, que se especula con el futuro competitivo de los pilotos de Santa Cruz. Al menos con aquellos que durante el 2015 tuvieron una participación a nivel nacional. Febrero arrancó y se encargó de terminar con esas especulaciones. Es que los propios protagonistas, de a poco, fueron confirmando sus actividades para este 2016. Los que seguirán transitando un viejo camino son Gastón Grasso, Iván Alberoni y Ariel Michieletto, en la Clase 2 del Turismo Nacional, Sebastián Gómez, en la Clase 3 del TN y Gerónimo Núñez en la Clase 3 del Turismo Pista. Los tres primeros pilotos seguirán bajo la misma  estructura, Grasso y Michieletto el GR Competición y Alberoni el DG Motorsport. En el caso de los corredores que estarán a la orden de Gabriel Rodríguez, ambos estrenarán auto nuevo durante esta temporada. Michieletto correrá con un Peugeot 208 y Grasso lo hará con un Toyota Etios. Este último, empezará el campeonato con su viejo Renault y cambiará de butaca a partir de la cuarta fecha. En el caso de Alberoni, el equipo cordobés lo pondrá en pista con un nuevo Ford Fiesta Kinetic.

El joven Núñez también ocupará un lugar en la estructura del GR Competición. A diferencia de los otros, correrá con el mismo auto que en el 2015. Por último, Gómez tomará un camino distinto al de sus coterráneos. Dejó el GR Competición y al equipo oficial Fiat para unirse al Castellano Power Team. Con este, intentará enderezar a su Chevrolet Cruze, consiguiendo buenos resultados y volviendo a los primeros planos de la categoría.  

La novela con final poco feliz de este verano, fue la que le tocó protagonizar a

Federico Alonso. El “Pingüino” tenía todo arreglado para correr en el Turismo Carretera con el Taco Competición pero, a último momento y sorpresivamente, su equipo lo dejó a pie. Aduciendo problemas financieros, vendieron el Torino con el que iba a correr el riogalleguense, siendo éste el desenlace menos esperado y deseado, claro está.

Ahora, Alonso busca definir su futuro. Ya sea en la máxima o en alguna otra categoría del automovilismo argentino.

Pero la cosa no termina ahí. Quien no quiso ser menos y salió a confirmar lo que hará este año es Martín Godfrid. El calafateño viene sumando millas en la Clase 3 del Turismo Pista y parece que lo seguirá haciendo en este 2016. Pese a que había rumores de alejamiento, fue el propio piloto quien terminó por desacreditar los mismos. Lo hizo a partir de la verdad, su verdad. “Mi familia ha realizado un esfuerzo importante y gracias a eso, voy a poder estar en la primera competencia del año”, dijo el calafateño. Vale la pena recordar que ésta será a fin de mes, más precisamente el 28 de febrero, en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. De ahí en más, todo depende de lo que suceda ese día. Sí, Godfrid aclaró también que su continuidad en el campeonato está supeditada a cómo le vaya a nivel resultado. “Después de ir a Olvarría, vamos a analizar la situación y nos pondremos a trabajar mucho en el aspecto presupuestario para poder seguir estando presente en las demás carreras del año. Esperemos lograr un buen resultado en la primera prueba ya que eso sería un impulso fundamental para la continuidad que buscamos”, se sinceró.  

Los otros que el año pasado integraron esta armada de santacruceños en los desafíos nacionales, fueron Horacio Costa y los Pablo Collazo, padre e hijo. Estos todavía no dieron señales de vida en cuanto a su continuidad o no en la Clase 3 del TP o en alguna otra categoría. Al menos no lo dieron a conocer públicamente. Lo que, de seguro, sucederá pronto.

 

Miércoles de puro TN

El de hoy será un día movido para el Turismo Nacional y para algunos pilotos que militan en esta categoría. En especial para los representantes nuestros.

La jornada arrancará con ensayos varios. El que estará probando, es Gómez. Lo hará en el mítico Roberto Mouras. Justamente en el autódromo platense se correrá la primera carrera del año, el próximo domingo. Otros que estarán girando son Michieletto y Grasso. En el caso del primero, éste ya tuvo una primera práctica ayer y en la jornada de miércoles repetirá. Pensando en llegar diez puntos para la primera prueba de la temporada, mañana también lo hará. Por su parte, Grasso, girará mañana.

Por la tarde, la actividad se concentrará afuera de la pista. En la sede del Automóvil Club Argentino y desde las 19:00, las autoridades de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo brindarán una conferencia de prensa con motivo de la presentación del campeonato. Junto con los dirigentes, se sentarán en la mesa enfrentando a la parva de periodistas, algunos de los más destacados corredores. Por mencionar algunos, Facundo Chapur, Juan Manuel Silva, Omar Martínez, Mauricio Lambiris, Martín Coulleri, Julián Lepphaille, Tomás Brezzo, Sergio Fernández, Juan Ortega y Violeta Pernice.