Cultura

Con el tradicional entierro se despidió al Carnaval hasta el año que viene

Una vez más, la comunidad riogalleguense desafío al viento y se dio cita esta tarde en las instalaciones del Complejo Cultural, para participar de las distintas actividades artísticas y culturales, organizadas por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz, las que en esta oportunidad tuvieron como objetivo, adherir a los festejos de carnaval. El pasado sábado se llevó a cabo el tradicional topamiento de comadres y compadres, al igual que el desentierro, mientras que hoy tuvo lugar el entierro del carnaval.

  • 09/02/2016 • 21:47

Alrededor de las 15:00 comenzaron a desarrollarse los diferentes números artísticos en la plazoleta interna del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60, siendo la Escuela de Danzas Queoken, la responsable de iniciar la propuesta. Luego hizo su paso por el escenario, el cuerpo de baile del Estudio de la Prof. Marcela Rivero, el que puso a consideración de los presentes un cuadro alegórico a la fecha. Los Ritmos Brasileros también fueron parte del cronograma de actividades que se concretaron esta tarde. Es así que las alumnas de la Prof. Vanesa Monier Longhini, realizaron algunas coreografías. Más tarde, integrantes del taller de danzas árabes de la Asociación Cultural Discepolin, desplegaron su talento y conocimiento de estos bailes de oriente. Además de danzas tradicionales, brasileras y árabes, quienes asistieron al lugar, pudieron disfrutar del canto de Kundalini y Nativo. La Murga Bajo Cero se sumó a la propuesta. La conducción del evento estuvo a cargo de Rubén Romero y el sonido fue una colaboración de La Guarida.

Una vez que finalizaron los números artísticos, se concretó el entierro del carnaval, rito milenario con el que se simbolizó el regreso a la rutina, aburrimiento e inhibiciones. El Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, estuvo presente y participó del mismo.

Esta iniciativa se concretó en el marco del Proyecto de Plazas Abiertas, que se promueve desde la Secretaría de Estado de Cultura, con el apoyo de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, de la Producción; Secretaría de Deportes y Consejo Provincial de Educación. 

 

 

Temas