Info General

Jorge Cruz: su ex lo denunció por golpes y él salió a defenderse

La vida privada del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Jorge Cruz estalló en las últimas horas, luego de que su ex, Gabriela Macias, radicara una denuncia por violencia de género y lo acusara de adulterio a través de las redes sociales. Él se defendió y prometió que mañana le inicia una demanda.

  • 09/02/2016 • 20:39

Fue la joven quien hizo público todo a través de su cuenta de Facebook y generó que ayer la convocaran desde la Oficina de Violencia y el Juzgado de Familia para que, en un día feriado, pudiese radicar formalmente la denuncia, ya que la joven afirmaba no ser atendida y deslizó que la posición de poder que tiene hoy Cruz en el gobierno comunal, era determinante.

“Un Estado que dice estar presente pero está ausente agudizando aún más la falta de protección hacia la mujer” decía Macias cuando todavía no había denunciado a su ex.

Macias aclaró que antes de hacer pública su situación “seguí todo el protocolo porque mi última intención era hacer esto en público por la vergüenza que siento de haber callado tanto tiempo, ya habían exposiciones previas”

La joven acusó a Cruz de controlarla ya que  mientras estuvo con él “no debía salir ni estar con ningún hombre por el tiempo que el dispusiera”.

Así fue que “mis página de Facebook es administrada por él, mi línea telefónica tuvo que ser cambiada por una que estuviera a su nombre para que el mediante pedido de sabanas pudiera controlar llamadas entrantes y salientes, mis cuentas, mi dinero, era destinado al pago de servicios de sus propiedades y como lo hacía a través de homebanking cuento con cada comprobante. No podía conducir un auto, no podía ir a ningún lado sola, él debía ser una especie de chofer que llevaba traía y controlaba quienes asistían a la consulta, chequeaba patentes de autos en mi lugar de trabajo, si había un auto sospechoso, investigaba de quien era. La familia y visitar amigos eran pérdidas de tiempo para él, yo debía estar disponible y mucho más si él estaba en campaña, tenía que dejar todo para encargarme de armar partes de prensa de enviarlos a los medios, debía viajar con él, y así fue que recorrí toda la provincia, mi carrera debía ser delegada” se quejó.

La joven deslizó que incluso Cruz la “manipulaba” y que sufrió “aprietes de cuello” y “tirones de pelo” tras lo cual “venia el perdón”.

Sin embargo, el tema se pone peor cuando cuenta que “el 5 de enero tuve que pedirle al Sr que se retirara porque le había descubierto una vida paralela” luego de haber descubierto “una vida paralela y  algunos chat que mantuvo con chicas a las cuales nombro en momentos donde los chicos de SIPEM pedían renovación” y agrega “le descubrí 6 amantes todas chicas que le pedían ir a verlo a su despacho, en los chat él las citaba, y no solo descubro eso sino que accedo a ver los nombramientos que el hizo y allí estaban nombradas cada una de estas amantes”

Tras esto Macias dice que “lo encaré” y la respuesta de Cruz habría sido que “me arrojo una silla para golpearme y esta vez yo reaccione porque no iba a dejar que volviera a agredirme”

Más adelante, denuncia que el funcionario “se maneja de una manera turbia y oscura, evadiendo impuestos de millones” y aporta la notificación de AFIP propiedades y vehículos no tributados desde el año 2009 2014.

La carta de Macias circuló como reguero de pólvora por las redes sociales y la respuesta de Cruz no tardó en llegar.

“Mañana iniciaré acciones legales contra la nutricionista Gabriela Macías agente principal de la policía de santa cruz, por calumnias e injurias en publicaciones realizadas en este medio (Facebook)”

Aclara además que el sábado tomó la decisión de “no pagarle más el alquiler y recuperar mis pertenencias, lo que enfureció a esta persona” quien “corto sus vacaciones regresando a Gallegos y, abusando que soy una persona publica, armó su fabula para desprestigiarme como se lo hizo a su pareja anterior”.

“Por suerte –agregó Cruz- estuve casado en dos oportunidades muchos años con mujeres de verdad que me acompañan en cada momento, tenemos una excelente relación y son conocidas por su buena reputación, mil disculpas, y prometo que se hará justicia!”