Política

Crearon la Secretaría de la Niñez en El Calafate

La secretaría de Desarrollo Social fue desdoblada, naciendo la Secretaría de la Niñez. Es la oficina estatal que aplica las leyes de protección de infancia y adolescencia. Norma Costa fue designada como su titular.

  • 09/02/2016 • 10:20

Finalmente el gobierno local creó la Secretaría de la Niñez, un desdoblamiento de las funciones de la Secretaría de Desarrollo Social, desde diciembre a cargo del doctor Carlos Rossel.

La ex secretaria de Desarrollo Social, Norma Costa es quien el viernes comenzó a conducir la nueva secretaría municipal que funcionará en el edificio del ex Concejo Deliberante, en la calle Olavarría de El Calafate.

El viernes, Costa fue puesta en funciones por el intendente local Javier Belloni, quien antes del cambio de gabinete había hablado la posibilidad de desdoblar la secretaría de Desarrollo Social, para darle mayor jerarquía  la Oficina de Niñez y Adolescencia.

El municipio, es la autoridad de aplicación de las leyes provincial 3061 y nacional 26 316 que obliga a los gobiernos a formar los equipos interdisciplinarios para actuar en casos en los que se vulneres los derechos de niños y adolescentes.

La creación de la secretaria comenzó a ser conversada internamente en el municipio durante el año pasado, por el incremento de casos que se atendían desde la oficina.

El área de la niñez actúa en todos los casos donde se detecten a niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad y actúa con la justicia actuante en cada caso.

 

(Fuente: Ahora Calafate)

Temas