Cultura

Finalizó la Fiesta del Róbalo con actividades artísticas, culturales y deportivas

Anoche finalizó la XIV Fiesta Provincial y 1° Fiesta Nacional del Róbalo en la localidad de Puerto Santa Cruz, acontecimiento que este año congregó a un interesante número de pescadores; artistas de nuestra provincia, a quienes se sumaron Amaia Montero, El Puma Rodríguez, Alejandro Lerner, entre otros; artesanos y a la comunidad de distintas localidades de Santa Cruz.

  • 09/02/2016 • 08:52

En esta edición, el predio elegido para el desarrollo de las actividades artísticas, culturales y deportivas, fue el Camping Municipal. Vale la pena subrayar que en el mismo se dispuso un patio de comidas, el escenario mayor, en cuyos alrededores se montaron diferentes stands.

En 2016, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia decidió estar presente en esta gran fiesta popular, a través de un stand, en el que se exhibieron prendas tejidas a telar, joyas y piezas de cerámica de Artesanías Santacruceñas (PREPAP), que fueron realizadas con técnicas ancestrales.

A través de esta iniciativa se apuntó a visibilizar el quehacer de nuestros artesanos y hacedores de cultura. Al tiempo, se cumplió con la premisa de trabajo que fuera encomendada por la gobernadora Dra. Alicia Kirchner, de federalizar la cultura.

Temas