Policiales

Dos jóvenes detenidos por ingesta de alcohol y cocaína

Dos individuos de 32 y 28 años, junto a dos menores de 15 y 17 años quienes en horas de la madrugada del viernes se desplazaban de manera sospechosa por las calles de Caleta Olkivia a bordo de un automóvil Ford Ka, fueron detenidos por la policía debido que en el interior del rodado se hallaron varios y pequeños envoltorios conteniendo cocaína.

  • 08/02/2016 • 18:47
Foto: La Vanguardia del Sur
Foto: La Vanguardia del Sur

Los interceptaron alrededor de las 6.50 por un patrullero del Comando Radioeléctrico en la calle Padre Jordán del barrio Güemes de la ciudad del Gorosito, ya que la comisión policial observó que el auto de color gris, dominio FAO 675, realizaba maniobras erráticas.

Además de identificar a sus ocupantes, los uniformados constataron que en el habitáculo no solo llevaban bebidas alcohólicas, sino que también ocultaban varias bolsitas con una sustancia blanca cuyo contenido fue sometido minutos más tarde a reactivos químicos, verificándose que se trataba de cocaína.

Antes, debido a la presunción de que se trataba de ese tipo de droga, los policías del Comando llamaron al personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico, quienes fueron los que certificaron el tipo de sustancia.

A partir de ese momento, este último grupo se hizo cargo del procedimiento, trasladando a los cuatro ocupantes del Ford Ka a dependencias policiales y posteriormente dio intervención a la jueza federal subrogante, Eva Parcio.

Los dos menores fueron restituidos a sus padres horas más tarde, en tanto que los mayores permanecieron en calabozos, a disposición de la magistrada interviniente.

Además, al verificarse algunos registros de prontuarios, se verificó y se identificó  a una de las personas involucradas: la misma tenía un pedido de captura por parte de un juzgado de instrucción, ya que no se había respondido a una citación por haber estado involucrado en un robo, del cual no se conocieron otros pormenores.

Fuente: La Vanguardia del Sur