Policiales

En El Calafate rindieron homenaje a los bomberos de Iron Mountain

Todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios y de la Policía Federal del país, hicieron sonar las sirenas de sus autobombas, al cumplirse dos años de la tragedia de Iron Mountain, la empresa cuyo galpón se incendió totalmente en el barrio porteño de Barracas.

  • 08/02/2016 • 09:14

Entre los lugares donde se realizó el homenaje estuvo El Calafate, cuyos bomberos voluntarios se congregaron en la Plaza Héroes de Malvinas, en la Avda. Libertador al 1700.

Integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios formaron frente a la antigua autobomba, estacionada sobre la plaza. Y esperaron hasta las 09.15, por tratarse del horario en el que se desplomó la pared sobre los ocho bomberos y dos rescatistas que fallecieron aplastados. 

Nahuel Vega Semprini, presidente de la Comisión directiva de los Bomberos voluntarios, explicó a FM Dimensión que la participación se da porque “el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios decidió convocar a la conmemoración de este trágico día”.

Los Bomberos de la Policía Federal, con asiento en el aeropuerto, no pudieron estar presentes, ya que justo en ese momento debieron acudir a socorrer a las víctimas de un choque, ocurrido en el acceso a la estación aeroportuaria.

(Fuente: Ahora Calafate)

Temas