Deporte

Núñez, otro santacruceño que correrá a nivel nacional

En los últimos días, las noticias con respecto a los corredores nuestros fueron varias. Algunas buenas y, otras, no tanto. Entre las negativas, la baja, al menos transitoria, de Federico Alonso en el Turismo Carretera. Esto, como consecuencia de los problemas financieros por los que atraviesa su equipo. La urgencia económica llevó al Taco Competición a tener que vender el Torino con el que iba a correr el “Pingüino”. Sin auto no hay equipo y sin ambos no hay TC para Alonso. El representante nuestro está buscando más apoyo o un nuevo team. Hasta tanto no consiga lo uno o lo otro, su participación en el TC está en veremos.

  • 08/02/2016 • 08:22

Diferente es el caso de Gastón Grasso y Sebastián Gómez. Las últimas semanas para ambos fueron positivas. Los dos acordaron para estar un año más compitiendo en el Turismo Nacional. Grasso lo hará con el mismo equipo con el que corrió el año pasado. El GR Competición ya tiene listo el Renault Clio con el que arrancará el año. Y está trabajando en el Toyota Etios al cual se subirá a partir de la cuarta carrera. Por su parte, Gómez cerró su arribo a una nueva escudería. Tras pasar por el GR Competición y por el equipo oficial Fiat, en el 2015, esta temporada volverá a la Clase 3 del TN de la mano del Castellano Power Team.

 

En el búnker de Ariel Michieletto también hubo novedades. Este correrá en la Clase 2 del TN este año. Lo hará con la misma estructura que en el 2015, pero con auto nuevo. Dejó el Renault para ocupar la butaca de un Peugeot. 

 

Otra buena noticia, esta de las últimas horas, es la confirmación que Gerónimo Núñez competirá otra vez en la mayor de las divisiones del Turismo Pista. Del final de la temporada pasada, en donde un encontronazo con Ramiro Alcaine, lo privó a este de ganar el título, sólo quedan recuerdos. No hubo sanción ni citación alguna. Por eso, Gabriel Rodríguez y su gente trabajan a destajo en la puesta a punto del auto.

La experiencia del 2015 espera poder validarla este año. Lo bueno y lo malo por lo que pasó el joven piloto de esta provincia, lo deja parado en otro lugar y con mejores perspectivas. Además, a nivel personal su vida cambiará radicalmente. Es que como consecuencia de su inicio de la etapa universitaria, Núñez se mudará a Buenos Aires. Esto, le permitirá al riogalleguense seguir más de cerca los trabajos en el auto. También tener un contacto más fluido con su equipo como para atender las necesidades de estos y de igual forma a la inversa. Para el arranque de la competencia, todavía falta. El debut será el 28 de este mes, en Olavarría.