Policiales

Le robaron 80 mil pesos y 2 mil dólares entre otras pertenencias a familia local

También sustrajeron una cámara de fotos semi profesional, una notebook, un reloj de oro, entre otros bienes. “Estoy cansado de la inseguridad, no es la primera vez que me pasa” dijo Santiago Suárez, víctima del delito, entrevistado por TiempoSur . 

  • 07/02/2016 • 22:20
La casa quedó completamente revuelta. Además de las pérdidas económicas, el daño fue considerable. (Fotos: C.M).
La casa quedó completamente revuelta. Además de las pérdidas económicas, el daño fue considerable. (Fotos: C.M).

Un cuantioso robo ocurrió este fin de semana en Río Gallegos y tuvo como víctima a una familia que había salido a comer a la casa de familiares. Los delincuentes aprovechando la soledad de la vivienda se alzaron con 80 mil pesos y unos 2 mil dólares en efectivo, entre otras importantes pertenencias.

 

El robo habría ocurrido entre la 01:00 y las 02:00 de la madrugada del domingo en una casa de la calle Bernardino Rivadavia al 600 de esta capital, vivienda a la que los malvivientes habrían ingresado barreteando una puerta trasera del domicilio.

 

Los detalles- El propietario del domicilio –un empleado público y con un emprendimiento familiar en zona de chacras- indicó a TiempoSur que se encuentra “cansado de la inseguridad, no es la primera vez que me pasa, uno vive enrejado permanentemente”, sostuvo.

 

En cuanto a los detalles, comentó que fueron a cenar a la casa de su suegra y cuando regresaron pasadas las 02:00 se encontraron con un panorama desolador: “Las habitaciones estaban totalmente dadas vuelta, todo roto… La verdad que uno se siente muy mal porque te violan hasta la intimidad, porque estaba todo revuelto”, manifestó el propietario al que le rompieron la puerta trasera para ingresar.

“El efecto (robado) es de aproximadamente 80 mil pesos de ahorro y otros 2 mil dólares, una cámara de fotos Kodak semi profesional nueva, una notebook Le Novo y a medida que vamos ordenando nos vamos dando cuenta lo que nos falta como un reloj y una lapicera de oro, descubrimos que tampoco están algunas alhajas que estaban guardadas”, especificó.

Sostuvo que la puerta trasera además de ponerle llave tiene rejas pero como salían por algunas horas no la cerraron. Más adelante indicó que se presentaron en la Comisaría Primera para dar todos los detalles del robo.

 

“Ya es la cuarta vez en los últimos diez años; cuando el tiempo pasa es como que uno entra en confianza y no vive atento” y agregó que ahora esperarán si con los seguros pueden recuperar al menos algo de lo sustraído.

 

Difícil momento- A pesar del mal momento, Santiago Suárez comentó que sus hijos están estudiando en el norte y justo estaban en Río Gallegos. “Mi hija, la menor, se había olvidado la campera y casi regresa a buscar. Menos mal que no volvió porque uno mismo no está preparado para encontrarse con alguien dentro de la casa. Ellos sí, pero uno no” manifestó.

 

Por su parte, reconoció estar con mucha bronca y “muy bajoneado” y hasta sostuvo: “tendremos que redoblar esfuerzos”. “Aquellos que nos conocen saben que somos muy laburadores y que le metemos para adelante, pero estamos muy bajoneados” dijo.

 

Santiago y su padre tienen una cancha de césped en las afueras de la ciudad y dijo que seguirán trabajando. “Yo soy nacido acá, pero Río Gallegos ya no es la misma de antes y tendríamos que analizar un poco toda esta situación por la que estamos pasando”, aseveró.