Cultura

Durante el fin de semana el escultor Walter Di Sipio muestra su trabajo en Monte Hermoso

Con poco más de 2 años de experiencia artística, Walter Rubén Di Sipio ha logrado una continuidad creativa que le permite obtener un buen número de obras que puedan ser expuestas. Hasta el día martes sus obras estarán presentes en el vivero Las Calandrias de la localidad de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires.

  • 08/02/2016 • 07:00
Arte calafateño en Monte Hermoso (Facebook: Las Calandrias)
Arte calafateño en Monte Hermoso (Facebook: Las Calandrias)

El primer contacto con Di Sipio se dio durante la presentación de su muestra “De aletas y alas” en la Casa Fundacruz durante el mes de junio pasado, momento en el cual conocimos también el trabajo de un artista de poca trayectoria pero que supo trasladar la esencia de la Patagonia a cada uno de los trabajos que realiza y hoy son parte de la cultura de esta tierra.

Con la misma energía de los comienzos, cuando se introducía a la vida artística y declaraba a TiempoSur: “Esto realmente lo descubrí junto conmigo, yo no sabía que podía hacer esto, nunca lo hice en otra etapa de mi vida”, Walter continua dedicando sus horas a convertir chatarra en obra artística, reciclando diferentes piezas en desuso (por lo general metales) y transformarlos en originales piezas decorativas con gran valor artístico, gracias a su creatividad y talento.

 

En esta oportunidad, luego de haber presentado su trabado en diferentes hoteles de la ciudad del Calafate y por supuesto en nuestra ciudad, de la cual guarda un buen recuerdo gracias a la respuesta del público, el artista dispondrá de sus obras en las instalaciones del vivero Las Calandrias de la ciudad de Monte Hermoso, en lo que se convierte en su primer muestra fuera de nuestra provincia, y por consecuencia un crecimiento en lo profesional, que además pone en valor el arte santacruceño, lo que permite la posibilidad de exportar piezas artísticas realizadas íntegramente en la localidad turística de El Calafate, más aun teniendo en cuenta que la localidad elegida para la exposición se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de la región.

 

Desde el espacio de la localidad norteña ponen en valor la participación de Walter Di Sipio en la Casa Fundacruz “uno de los más prestigiosos de la cultura patagónica”. “Los visitantes a la muestra, que se extenderá hasta el próximo día martes, podrán apreciar la diversidad del trabajo del artista santacruceño que estará reflejada en arte en hierro y chapa, donde se incorpora el vidrio y objetos antiguos ya propios en sus obras”, expusieron desde el espacio. Vale la pena mencionar que otra de las características que presentara la presentación de Di Sipio en Buenos Aires serán las piezas ornamentales tanto de exterior, como de interior, las cuales son todas de material reciclado, por lo que en la actualidad el escultor continúa trabajando en la búsqueda de materiales, fase fundamental para la realización de su obra.